Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
10-1-2018
¿MTC promueve
desabastecimiento de brevetes? Parte III
Declaración de Intereses de Paul Concha Revilla
De la propia página web del MTC se descarga la declaración
de intereses del Director de Transporte Terrestre, Paul Concha Revilla. Puede
usted, amigo lector, constatar el asunto (obvio si es que aún sigue allí). Por
las dudas va adjunta a este artículo.
La vinculación de Concha Revilla con entidades relacionadas
con transporte de diversa naturaleza son múltiples. E hizo muy bien en
consignarlo.
Merece ¡qué duda cabe! subrayar también que el señor Concha
escribió con todas sus letras:
-Entre 2012-2017 fue
Secretario del Consejo de Administración de la Fundación Transitemos.
-Entre 2016-2017 fue
Presidente del Consejo de Administración del Instituto Nacional de
Investigación y Prevención del Fraude-INAFRAUDE (creada por Salmón Corp.)
-Entre 2014-marzo 2017, fue miembro del Directorio de Salmón Corp. y
abogado defensor de la misma firma.
Ya se ha dicho que la Dirección de Transporte Terrestre del
MTC, a cargo de Concha, requirió también de Salmón Corp., cotización para
brevetes. No solo eso, el valor menor que presenta esta firma, para él muy
conocida, fue adoptada como base de la licitación. Nadie sabe el porqué no se
ha usado el promedio entre todas las ofertas.
El patrón histórico de trabajo en licencias de conducir de
Salmón Corp., es materia archiconocida para Paul Concha Revilla porque él
también ha firmado cartas con gruesas afirmaciones contra los métodos e insumos
que utiliza desde hace más de 6 años el MTC.
La duda subsiste sin respuesta: ¿por qué una empresa como
Salmón Corp. que no tiene capacidad técnica ni de infraestructura cotiza para
licencias de conducir con materiales que nunca ha usado como insumos porque,
además, ha dicho que son falsificables y etc.?
Una investigación meticulosa, de haberla, tendrá que revelar
quiénes se acercaron y con qué propósitos al despacho del Director de Tránsito
Terrestre. Han sido numerosas sus relaciones laborales que es imposible
descartar que alguno o algunos hayan pretendido abordarle para conseguir ventajas,
supuesto negado que, estamos seguros, Paul Concha Revilla debe haber rechazado
si es que aquello se produjo alguna vez.
Más aún. Una vez que el señor Concha deje la dirección de
Transporte Terrestre (los cargos públicos no son eternos), volverá al campo
laboral privado donde siempre ha trabajado y rendido sus servicios
profesionales.
A continuación, las cuatro hojas de la declaración de
intereses del Director Concha.
Mañana:
-¿MTC promueve
desabastecimiento de brevetes? Parte IV
Salmón Corp. dicta
lineamientos al MTC
…………………………………
-8-1-2018
¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte I
-9-1-2018
¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte II
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