Wednesday, May 04, 2011

Perú al borde de la guerra civil

Perú al borde de la guerra civil
por Tamakun Condori; tamakun1497@gmail.com
4-5-2011

 

La última encuesta de Ipsos Apoyo da un empate técnico entre Humala y la Fujimori. Se confirma la división entre dos países, uno emprobrecido y que reclama y otro temeroso, que se debate entre el miedo y la corrupción.

 

Si gana Humala, su resistencia sera racial, no porque en el Perú hayan razas, todos somos mestizos, sino porque todos se creen blancos, pero en el fondo son culturalmente cortesanos.

 

Si gana la Fujimori, las calles se abriran para las protestas y el caos total, ya que los pobres no  aceptarán el resultado, como no lo han aceptado en los gobiernos de Toledo y García.

 

La unica ficha libre son los militares. Ellos serán pasivos. La experiencia en el fujimontesinato es que respaldar a los politicos es el camino, tarde o temprano, a la cárcel. Los militares no van a respaldar ni a uno ni al otro…

 

La opcion reside en dos alternativas:

 

Votar por Keiko para que se enseñoree  la corrupción, el asesinato y la prebenda. No por Keiko que es una chinita accidental, sino por los energúmenos que están tras ella.

 

Votar por Humala, para que, como Velasco, calme la insurgencia natural de los enormes abismos en la supervivencia y converse y pacte para que la situación no se desboque.

 

Keiko es la candidata, parafreseando a Hildebrandt, de Sendero Luminoso, del Opus Dei, de lo más putrefacto de la derecha peruana.

 

Humala, no es un líder todavia, pero puede serlo (y muy activo) si pierde la elección.

 

No es un asunto de democracia o no, es un asunto entre ser aplastado o aplastar.

 

Infelizmente, Humala parece ser la única garantía que esto no se convierta en una guerra civil.

 

No son buenas nuevas.

 

No comments: