Tuesday, January 04, 2011

Secretarios Generales de Lima Metropolitana censuran al CEN y la Dirección Política http://www.vanguardiaaprista.com/1101sgdelimacensuranalcen.html

Secretarios Generales de Lima Metropolitana censuran al CEN y la Dirección Política
Los Secretarios Generales de Lima Metropolitana acordaron: Rechazar la lista de concenso elaborada por Jorge del Castillo que constituye una burla a la democracia y que no se pedira la concurrencia de la militancia el dia de las eleccciones. Exigen que el Presidente del Tribunal de Lima, Claudio Carhuamaca informe de los pagos y el cumplimiento de todos los requisitos a todos los candidatos y que inhabilite la lista de Lima por omisiones a la Directiva 009.
Protestan por inclusión de candidaturas de Del Castillo, Quesada y Aurelio Pastor vinculados a casos de corrupción
Secretarios Generales de Lima protestan y se pronuncian
Los Secretarios Generales de Lima Metropolitana se reunieron en el Patio frente al Aula Magna a las 7.30 pm y con el quorum de dirigentes del Rimac, San Martin de Porres, Jesus Maria, Santa Anita, San Luis, Vitarte, La Molina, Carabayllo, etc. elaboraron una agenda y acordaron lo siguiente:

1.- Exigir la renuncia del Ministro de Salud por los despidos arbitrarios y especialmente del c. Mauro Reyna

2.- Exigir que las Asambleas Funcionales se lleven a cabo los dias lunes y protestaron por la difusión de Directivas por Internet y la convocatoria a una marcha inapropiada por una zona de alto tráfico vehicular que va a provocar protestas y rechazo por ser hora punta de congestión.

3.- Protestar por inclusión de Jorge del Castillo, Omar Quesada, Aurelio Pastor, César Zumaeta, Luciana León y el traidor Alex Gonzales Castillo como candidatos. Respaldar la posición que ningún dirigente, hijos de ministros, hijos de dirigentes y funcionarios relacionados a escandalos de corrupción e investigaciones pendientes integren las listas de candidatos al Congreso y Parlamento Andino.

4.- Rechazar la lista de concenso elaborada por Jorge del Castillo que constituye una burla a la democracia y que no se pedira la concurrencia de la militancia el dia de las eleccciones. Exigen que el Presidente del Tribunal de Lima, Claudio Carhuamaca informe de los pagos y el cumplimiento de todos los requisitos a todos los candidatos y que inhabilite la lista de Lima por omisiones a la Directiva 009.

5.- Un voto de censura al Comite Ejecutivo Nacional CEN del PAP y a la Dirección Política por los problemas generados a nivel nacional en la inscripción de las listas de las Regiones Ayacucho, Lambayeque, Arequipa, Ancash, Ucayali, Amazonas, Piura, etc. en donde los Tribunales Regionales están parcializados y no se respetaron las Directivas.

6.- Los Secretarios Generales acordaron solicitar una reunión exclusiva con la Candidata Mercedes Araoz para coordinar y constituir los Comandos de Campaña y rechazaron el paralelismo de Carlos Arana, Sec. Nac. de Organización que solo pide domicilios para colocar Banners

7.- Exigen que se le reconozca a los coordinadores zonales de Lima asiento en el CEN con derecho a voz y voto

Pasada las 8 de la noche fueron llamados a gritos del tercer piso para una reunión con el CEN. Ningún Secretario General subio y ellos continuaron con su agenda. Pasado más de media hora los miembros del CEN fueron abandonando sus oficinas. Omar Quesada y Jorge del Castillo ni siquiera fueron saludados por los Secretarios Generales que continuaron con su reunión. Quesada paso soberbio con su brigada de matones y luego se acerco para ofrecer explicaciones y una proxima reunión funcional. No sabia que ya habian acuerdos en su contra y el CEN.

El c. Humberto Falla La Madrid ha denunciado que no lo dejaron inscribir su lista en Lambayeque dejando solo la lista de Javier Velasquez Quesquen y ha presentado un recurso al TNE y amenaza con ir a los tribunales con una acción de amparo.

El c. Rullman Flores también fue impedido de inscribirse en Ayacucho y denuncio que no se acato la Directiva 217 que ampliaba el plazo y que luego por presión de un alto dirigente se emitio la Directiva 218 que aclaraba la ampliación siempre que no se haya inscrito ninguna lista. En Ayacucho solo se ha inscrito la candidatura de Omar Quesada y el Tribunal Regional esta cuestionado desde los anteriores procesos.

Desde Piura denuncian que se esta favoreciendo las candidaturas de familiares de Omar Quesada en perjuicio de verdaderos lideres y representantes de las bases.

Siguen llegando reclamos sobre los Padrones que están siendo inflados y manipulados responsabilizando a Carlos Arana Sec. Nac. de Organización.

Siendo las 9.50 pm se levanto la reunión mientras algunos integrantes de la Dirección Política sesionaban
 

No comments: