Saturday, December 04, 2010

Apristas leales a Haya aceptan llamado de Ollanta para hacer filas en nacionalimo

Apristas leales a Haya aceptan llamado de Ollanta para hacer filas en nacionalimo

Guzmán Gallardo, Vargas Haya y Herbert Mujica, entre los que saludan gesto
El veterano dirigente aprista Jesús Guzmán Gallardo, representante del movimiento al interior del apra "Por el Rescate del Aprismo", saludó el llamado a los apristas leales al programa original antimperialista de su partido, hecho por el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, y expresó su decisión de acudir a ese llamado y hacer filas con el nacionalismo.
"Recojo ese llamado y lo apoyo plenamente, porque abre una luz al final del túnel en que nos encontramos los que buscamos una alternativa frente a la política de corrupción y entreguismo de nuestros recursos naturales que encarna el actual gobierno, ahora convertido en instrumentos de los grupos de poder nacional e internacional", dijo.
Guzmán saludó también las banderas levantadas por Humala, referidas a llevar adelante el cambio social, lucha contra el entreguismo de nuestros recursos nacionales, la integración de nuestros pueblos, y que están sustentadas en la llamada Propuesta Nacionalista para impulsar la gran transformación que el Perú necesita.

A su criterio, para que este apoyo anunciado no quede en palabras, corresponde ir a la creación de un vínculo de conversaciones con el Partido Nacionalista, para dar curso al apoyo militante de los apristas que nos mantenemos leales al programa primigenio antiimperialista del Apra.

"Debo dejar claro que los apristas de base no le vamos a dar nuestro apoyo a Mercedes Aráoz", concluyó.

Por su parte, el veterano ex parlamentario aprista, Héctor Vargas Haya, saludó la convocatoria de Ollanta Humala y, a su criterio, tendrá eco entre los apristas que mantienen un radical desacuerdo con la dirigencia aprista actual; y respecto a su eventual incorporación, dijo que por su experiencia y años de vida corresponde mantener un necesario estado de observación.

"Si el Partido Nacionalista se propone desarchivar los postulados apristas que han sido sepultados por la dirigencia actual, correspondería apoyarlo de inmediato", dijo.

Responsables
Por su parte, el analista político Herbert Mujica, conocido por su posición de defensa de los "principios hayistas", señaló que el llamado de Ollanta Humala a todos los apristas que guardan lealtad a Haya, constituye una acción imaginativa y audaz que de tener éxito, podría menguar seriamente el muy debilitado cuerpo electoral del Apra.

Mujica destacó que los verdaderos promotores de la convocatoria hecha por Humala a los apristas son los dirigentes del PAP incapaces de oponerse a los designios imperiales de Alan García Pérez, muy propiamente llamado el anti-Haya.

No comments: