Tuesday, February 08, 2011

Usa a ex viceministro como chivo expiatorio

Usa a ex viceministro como chivo expiatorio


Caso de Gerardo Castro es para limpiarse.

Luis Alberto Salgado responsabilizó también al presidente Alan García de utilizar en beneficio propio el caso del ex viceministro de Justicia, Gerardo Castro, acusado de intentar sobornar con 10 mil dólares a un funcionario del Ministerio de la Producción.

"Están utilizando a Castro como chivo expiatorio. Al margen de su responsabilidad en los hechos denunciados, todo indica que la denuncia en su contra fue preparada para dar la imagen que García lucha contra la corrupción", dijo en diálogo con LA PRIMERA.

Resulta extraña la inusitada celeridad con el que se sigue el caso, luego que el juez de la investigación preparatoria, Carlos Morales, dispusiera el internamiento en prisión del ex alto funcionario aprista tras acoger el pedido de la Fiscalía para que se le detenga mientras se investiga su intento de soborno.

Al caso de Castro, se sumó la denuncia contra el viceministro de la actual gestión, Leonardo Caparrós, quien fue obligado a renunciar luego que se conociera que trabajó como gerente de Unlimited Systems SAC, empresa que era proveedora del Instituto Nacional Penitenciario cuando él era jefe de este organismo.

Coincidentemente, a inicios del gobierno aprista, también fue separado del viceministerio de Justicia Eduardo Alfredo Gordillo Tordoya, quien solo permaneció un mes en el cargo tras denunciarse que había presionado para la contratación de apristas en el sector y había cobrado medio millón de soles como pensión de Essalud, cuando aún trabajaba en el Congreso como asesor del congresista Mauricio Mulder.


No comments: