Tuesday, February 01, 2011

JNE declara infundada mi apelación y por ende infundada mi tacha contra PPK



---------- Forwarded message ----------
From: Guillermo Olivera <godgod_1@hotmail.com>
Date: 2011/2/1
Subject: JNE declara infundada mi apelación y por ende infundada mi tacha contra PPK
To: h m <hcmujica@gmail.com>



  ¡ULTIMO MINUTO!

  
El JNE, con la firma de  la medrosa Greta Minaya Calle, declara infundada  mi  tacha,
 
pues, CONSIDERA que  PPK nunca perdió la nacionalidad peruana,
 
ya que la disposición de la Constitución Política de 1979  sobre pérdida es un acto arbitrario del Estado peruano.
 
Exige  en su Considerando N° 21 que el Congreso expida una ley que establezca que quien es extranjero no puede ser Presidente del Perú
 
sin renunciar a su calidad de foráneo.
 
Son estas sus palabras: "Exigencia de renunciar a cualquier nacionalidad distinta a la peruana
 
para asumir el cargo de Presidente de la República".
 
¡El extranjero, según el JNE, no puede ser Presidente pero sí Candidato!. De Ripley.
 
Así se estiran a las normas cuando se busca favorecer.
 
Aplica retroactivamente la Constitución de 1993 para un hecho cumplido el año 1982: pérdida de una y adopción de otra nacionalidad.

En conclusión,  debemos abandonar el arte de escribir. La abogacía seguirá latente por un tiempo.
 
God.


No comments: