Tuesday, May 15, 2018

¡Una calamidad llamada Movistar!


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
15-5-2018

¡Una calamidad llamada Movistar!

Un cliente desde el año 2000, con un celular habilitado para llamar a todo el mundo hasta por 800 minutos, de pronto descubre que ya no lo puede hacer porque “su teléfono carece de saldo”. Todas las comunicaciones usuales al exterior, juntas, no superan los 100 minutos mensuales.

Marca el 104 y voces grabadas le dan opciones hasta que por fin arriba a una voz humana, la primera de 5 ó 6 que le piden “disculpas” por los inconvenientes, por esperar, pero ninguna da solución ni la más mínima. El traslado amable de la pelota-pretexto puede durar desde 10 minutos a 70 u 80 y lo más aberrante es que le mienten.

“Ya fue atendido su inconveniente”, “la avería ya fue corregida” y así afirmaciones, todas mentirosas.

El cliente de que hablamos pagaba desde hace 17 años la crecida suma de S/ 300-350 mensuales por 800 llamadas a todo el mundo; 1200 al resto de operadores, a fijos, etc. Pero ¡jamás! se hubiera enterado que ya le habían cortado ese servicio y sólo se apercibió del asunto porque no podía trabar contacto con el extranjero.

Pero ¡Movistar jamás avisa, simple y llanamente corta el servicio y por toda respuesta le dice: “tiene que actualizar su plan in situ cualquiera de las oficinas autorizadas”!

En buen romance, el usuario paga y paga y ¡nunca! le avisan que está regalando su dinero porque no tiene nada a cambio.

¿Por qué Movistar toma decisiones tan delicadas como los planes de telefonía celular al interior y exterior, sin consultar con el cliente?

¿Por qué induce al agotamiento trasladando las llamadas de reclamo a personal entrenado en cansar a los clientes con excusas y explicaciones bobas y huecas?

¿Cuánto gana Movistar con las millones de líneas celulares que ha colocado en todo el Perú?

¿Cumple Movistar con pagar sus impuestos a la Sunat?

¿Por qué es tan malo el servicio no sólo en celulares sino en aparatos fijos, cable y atención al cliente? Una calamidad llamada Movistar ofrece un servicio degradado, aberrante, elocuente en falsedades, pleno en mentiras, deficiente y abusivo en sus cobros.

¿No es hora que el Estado del Perú revise minuciosamente qué concesión hizo la administración Humala y por causa de qué Movistar brinda un “servicio” tan malo?



No comments: