Tuesday, May 15, 2018

Peruanos en Tokio respaldan elección directa al Congreso





Peruanos en Tokio respaldan elección directa al Congreso
16-5-2018

En el marco de sus actividades regulares, la Federación Mundial de Instituciones Peruanas, FEMIP, se reunirá en Tokio, Japón, los días 25, 26 y 27 de mayo con el propósito de analizar, entre otros temas fundamentales, la creación por el Congreso, del Distrito Electoral No. 27 para la elección directa de parlamentarios que representen a los peruanos en el exterior, anunció el presidente de la institución Julio A. Salazar.

Recordó Julio A. Salazar que el proyecto que crea el Distrito Electoral No. 27 ha sido discutido en varias comisiones del Congreso y aguarda a que sea abordado y analizado en el Pleno. Obviamente –recalcó Salazar- que lo deseable es que se apruebe y ratifique en la próxima legislatura ordinaria convirtiendo en ley de la República este importante anhelo de los peruanos que viven fuera del Perú y su ferviente aspiración de inclusión política en el destino nacional.

FEMIP conjuntamente con Ari Perú Asociación, Network Woman, Asociación de Peruanos en Japón, ASPEJA, Salón Perú, vienen coordinando la organización del evento que se llevará a cabo con el auspicio de la Embajada del Perú en Japón así como de los Consulados Generales en Tokio y Nagoya.

Informó Julio A. Salazar que eventos similares se llevaron a cabo en Washington DC, 2012; Okinawa 2016 y pocos meses atrás en Barcelona 2017, con la entusiasta participación de organizaciones representativas de los peruanos que viven en esas ciudades y se emitieron pronunciamientos que son de público conocimiento.





No comments: