Plan maestro para la supra-colonización del
continente andino, “América” II
por
Javier Lajo Lazo; javierlajo@hotmail.com
9-1-2017
Siendo en “strictu sensu”, la creación o invención de las
patrias criollas con la “separación”, autonomía o independencia de los
virreinatos creados por el colonialismo hispano, una estrategia propia de las
fuerzas anti-monárquicas criollas y mestizas, cuyos antecedentes directos, lo
constituyen los grupos o logias antimonárquicas y republicanas de corte
romántico (masonería) que se constituyeron desde mediados del siglo XVIII en
Alemania, Francia y España. Estas logias se concentraron en Cádiz-Sevilla en la
segunda década del siglo XIX, donde proyectan y ejecutan protagónica y
magistralmente el fenómeno “revolucionario” conocido actualmente como
“Independencia de América”.
Llama la atención histórica esta simultaneidad real y otras
similitudes evidentes que aquí presentamos, así parece que la emancipación y
creación posterior de los estados-república de Centro y Sud América, han
seguido un mismo proceso o “plan” coordinado (y posiblemente ¿centralizado?).
Por ejemplo: la independencia del Perú fue firmada el 28 de julio de 1821, la
de Brasil el 7 de septiembre de 1822, la de México el 27 de setiembre de 1821.
Por lo que es lícito preguntarnos ¿de dónde aparecen estos “libertadores
criollos coordinados”?, ¿quiénes financiaron estas campañas cuasi-orquestadas?,
¿quiénes invirtieron en ellas y con qué objetivos?
Armando Aristizábal, en
(http://nsargentino.blogspot.pe/2010/09/imperialismo-anglosajon-logias.html)
nos da alguna información, que es necesario citar largamente: “Fue en
Cádiz donde se fundaron las primeras logias y sociedades secretas de influencia
masónica con vistas a la independencia de América. Allí estaba el futuro
general San Martín y otros partidarios criollos durante la guerra de la
Independencia contra Napoleón. La más famosa de estas logias fue la de los
Caballeros Racionales, con sede en Cádiz y Londres. En la sede inglesa el gran
maestre de la logia era el venezolano Francisco de Miranda, que tanta
influencia ejercería sobre Simón Bolívar. Es más, por la logia de los
Caballeros Racionales pasaron casi todos los hombres que iban a jugar un papel
preponderante en la emancipación de la América española: San Martín, Bolívar,
O`Higgings, Alvear, Zapiola, etc".
“Para juzgar la importancia que las logias tuvieron en el
proceso independentista, veamos a título de ejemplo un aspecto concreto. En el
Río de la Plata actuó la logia Lautaro, de la que San Martín y Alvear eran
cabezas visibles. Su influencia en los asuntos políticos era tal, que llegó a
convertirse en gobierno paralelo…”. San Martín, Alvear, O`Higgins,
principalmente, fundaron la Logia Lautaro que impulsó la convocatoria de la
Asamblea Constituyente en el Virreinato del Río de la Plata que, si no declaró
la independencia entonces, puso sólidas bases de republicanismo, aparte de
dictar la abolición de la esclavitud, libertad de prensa y la extinción de la
Inquisición, verdaderas instituciones de corte colonialista. La independencia
se declaró el 9 de julio de 1816, en gran medida por el impulso dado por la
poderosa Logia Lautaro.
“Igual que se puede decir del asesinato de Mariscal Sucre
en la encrucijada de Berruecos. Aunque no existen pruebas, todos los indicios
señalan el ajuste de cuentas entre logias masónicas rivales.
El mismo Bolívar, afiliado a la logia londinense junto a su
lugarteniente Santander, terminaría siendo puesto en la picota por los masones
probritánicos, quienes le acusaron de abrigar ambiciones absolutistas y se
opusieron a sus ideales de unidad latinoamericana.
Por eso no resulta ilógico suponer que a la sombra de este
pulpo de sociedades secretas y logias, el imperialismo británico jugaba su baza
de sustituir a España en el continente americano. Así, todos los partidarios de
la unión o confederación de las colonias en un Estado orgánico fueron
asesinados o desacreditados para que no pudieran cumplir su cometido. Para
establecer su hegemonía económica, Inglaterra propiciaba la formación de
pequeñas repúblicas independientes, antagónicas unas de otras, para mejor
ejercer su papel de árbitro y monopolizador comercial. Y en la cuenta de las
logias probritánicas hay que apuntar la muerte de Sucre, la conspiración de
Santander para deshacer la Gran Colombia, el intento de asesinato de Bolívar y
otros sucesos similares contribuyeron al fraccionamiento del gran imperio
colonial español en una multiplicidad de naciones tuteladas por el imperialismo
anglosajón”.
Si aplicamos el razonamiento anterior, y la lógica masónica
de dividir para debilitar, concluiríamos con que la Batalla de Tarqui fue
resultado de la obra masónica, en su silenciosa pero efectiva labor de lanzar hermanos
contra hermanos, mientras nosotros seguimos discutiendo el eterno problema
limítrofe.
A Inglaterra y su mercado mundial les interesaba
enfrentarse y “competir” con “pequeñas repúbliquetas”, susceptibles de ser manejadas
fácilmente a su arbitrio.
Sucre fue víctima de varios atentados contra su vida; uno
de ellos perpetrado por Mattos. Pues se asegura que éste era un mercenario que
servía a órdenes de una de las muchas sociedades secretas de la masonería. Pese
a las reiteradas acusaciones de que Mattos obraba por dinero, bajo ese poder
secreto, nunca se logró establecer la relación. En esa oportunidad Sucre salvó
su vida, pero no logró salvarla en Berruecos.
No sólo interesa encontrar una explicación a esta
correlación y simultaneidad que pareciera surgir de una misma voluntad grupal,
sino sobre todo a la omnipotencia de un falso y tramposo “gran pensamiento
revolucionario”, una mendaz y avezada doctrina y metodología, pero magistral
que "iluminó" los cielos de América colonizada para super-colonizarla,
como un “relámpago al atardecer” en el decir de Emilio Corbiere. Cientos y
hasta se podría decir, miles de militantes "independentistas", fueron
captados, adoctrinados, entrenados, coordinados y centralizados, como si sus
“mandatos” recibidos hubieran sido emanados de una sola cabeza directiva, con
plazos, condiciones y características fruto de una estrategia “maestra”, una
doctrina sólida y una gran filosofía de base.
(III Parte: ¿Fueron militares al servicio de imperio
británico los ejecutores de la supra-colonización del continente andino,
“América”)
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