Monday, October 24, 2016

Nuevo ridículo de LAP: ¡Corte Suprema confirma Absolución!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
24-10-2016

Nuevo ridículo de LAP: ¡Corte Suprema confirma Absolución!

La empresa perseguidora de periodistas, Lima Airport Partners, LAP, concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez y que ha demandado al Estado peruano ante el CIADI para prolongar su contrato, acaba de incurrir en nuevo ridículo: la Corte Suprema del Perú ratificó la Absolución del periodista que escribe estas líneas en su documento del 4-10-2016.

Dice así:

“Notificación No. 484110-2016-JR-PE

Expediente 35649-2009-0-1801-JR-PE-21

Juzgado Penal 37 Reos Libres
Imputado: Mujica Rojas, Herbert – Delito: Art. 132.3-Difamación

Querellante: Pacheco Quesada, Catherine y otra.

Dado cuenta por recibido los autos principales de la Mesa Unica de Partes de los Juzgados Penales de Lima avocándose a su conocimiento la señorita Juez Penal que suscribe y conforme a su estado procesal. Archívese definitivamente los de la materia donde corresponda al haberse declarado mediante Ejecutoria Suprema de fecha 13 de octubre del dos mil quince obrante a fojas 704/708 NO HABER NULIDAD en la sentencia de fojas 6637 y siguientes.

4-10-2016”

¡Todos los cientos de miles de dólares empleados por Lima Airport Partners como pago a sus abogados para perseguir y callar a los periodistas, ya deberían merecer un examen contable y por resultados de los socios de LAP! Les encanta el vals: un fracaso más ¡qué importa!.

El juzgado penal me absolvió de la difamación querellada. La Corte Superior se había pronunciado por mi absolución y LAP insistió en apelar porque de ese modo, según los abogados, había esperanza de aplicar sanciones al periodista que escribe estas líneas. Pero la realidad es más dura y demostrativa que los deseos lucrativos de unos profesionales que saben que ganen o pierdan, igual le cobran a LAP. ¡Y estos pagan!


No comments: