Wednesday, February 27, 2013

Malestar criminal en vitrina

Malestar criminal en vitrina

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article177678.html?var_mode=calcul

 

27-2-2013

 

¡Periodista Milagros Leiva y El Comercio convocan marcha!

Un alto oficial de la ex PIP sugiere otra cosa, por la misma seguridad del país

 

A.- "Apreciado Ollanta: Te sugiero que de inmediato y con carácter de urgente, convoques a profesionales en retiro de las ex Guardia Civil, Policía de Investigaciones y de la Guardia Republicana (cinco hombres por institución, y te puedo sugerir nombres si así lo deseas. Es importante que sean los más competentes e idóneos, ajenos a títulos o pergaminos). Dales a ellos la total autoridad y responsabilidad de planificar y reorganizar, indistintamente pero articulados, el sistema de prevención policial, investigación y seguridad a nivel nacional. Otórgales todas las facilidades para su mejor accionar en sus áreas y no mezquines recursos porque de por medio está los intereses del país. Finalizado ese plan, hazlo de conocimiento a la ciudadanía y que estos mismos grupos de trabajo supervisen su labor bajo la atenta mirada del Ministro o Director que quieras" (Luis Yunis).


Mi comentario:

Carta muy bien escrita, la de Luis Yunis, y de las mejores intenciones. Sólo que me temo que las condiciones generales de vida de la mayoría de los peruanos siguiendo igual seguirían produciendo los criminales que nos merecemos y de los más violentos.

 

Si atacamos a los efectos presentes, que asesinan y se corrompen en nuestras narices, esas causas que laceran el país proseguirán su producción criminal infatigable. Ergo, convenzan a Nadine, por delante, y a Humala, por detrás, que abanderen el cambio que prometieron e incumplieron. La mayoría de pobres, incultos y psicópatas, entre otros que son producto social, no podrían resistir la inclemencia actual un poco más, el desborde popular debería estar a la vuelta de la esquina si el mal persiste.

 

B.- "Chicos yo no soy política, no sé organizar marchas, pero tengo todo el corazón valiente para pedirle a este gobierno, al Congreso, a la Municipalidad, a todas las autoridades que estamos hartos de vivir en un país inseguro" (Milagros Leiva)

 

Mi comentario:

Creo que Milagros quiere añadir un milagro de la marcha que propone y ahora organiza: "Ergo, que ojalá desaparezca el criminal violento".

 

Las marchas, no importa quién las organice y cuántos marchen, no amenguan la criminalidad, ni la desaparecen,  la misma que surge por las condiciones generales de vida que tiene un país, una ciudad. Lo que vive el Perú y en particular Lima, con la corrupción por delante que la llamada política instituye, explica esta violencia criminal, de todos aquellos que están perdiendo o han perdido la fe de vencer. La índole personal de muchos peruanos sólo está por un poquito para pasar al hecho criminal.

 

Ilusiona Milagros Leiva. Ni El Comercio ni Canal N juntos, más Milagros encima, arreglarían el malestar criminal peruano marchando, que es de tipo diferente al norteamericano, donde estudiantes matan en serie a condiscípulos y profesores.

 

 

No comments: