Sunday, May 28, 2006

Los profesionales de la abyección

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
29-2-2004

Los profesionales de la abyección

¿Qué tiene de “innoble” preguntar puntualmente sobre la nacionalidad del flautista PPK? Javier Diez Canseco ha puesto el dedo sobre la llaga y cuestiona un hecho importante y la razón que esgrime es muy atendible: ¿y qué si nos ocurre lo que con el delincuente Kenya Fujimori que era nipón y fue presidente del Perú?

Dice PPK que nació en el Perú ¿Y eso dice algo? Aquí hay muchos nacidos por nuestras tierras pero su credo siempre fue el de vendepatrias a secas. Han regalado, vía privatizaciones, concesiones, contratos de estabilidad tributaria, licitaciones con nombre propio, porciones atractivas del patrimonio peruano. Y la casualidad hizo que se registrara su llegada en confines nacionales.

Los principales directivos de un complejo mediático que incluye al sub-decano, a Canal N, Perú21, dicen también ser peruanos, no obstante, su proclividad marcada, indeleble y descarada a cuanto tenga que ver con el país del sur. ¿No es acaso un abogángster el testaferro de LanChile en el Perú y ése no estaba de polendas con quien era el vicepresidente Raúl Diez Canseco, “padrino” de las naves de esa aerolínea?

Puede entenderse una actitud empresarial unitaria y majadera en lo que ellos –los dueños- consideran sus intereses. Pero cuando los empleados, los asalariados, se vuelven más papistas que el Papa, la abyección se torna en un asco militante y en una verguenza ambulante. ¿Hay que ser turiferario ramplón y lloriqueante para justificar los miles de dólares que reciben cada fin de mes? ¡Han perdido hasta la verguenza mínima indispensable y han empeñado su maleable cerebro! ¡Ayer pillos que recibían dineros de Vicente Silva Checa, hoy barrenderos desvergonzados de los peruanos bamba!

Cuando se adquiere la ciudadanía norteamericana, y esta escena es harto común hasta en las películas, se jura por la bandera y Constitución estadounidense, declinando cualquier vínculo anterior. En virtud de lo cual reciben el pasaporte del país del norte. Por tanto son american citizens. ¿Por causa de qué habrían de darle un trato diferenciado los gringos a PPK?

¡Por tanto, me aúno al requerimiento de Javier Diez Canseco! Si PPK no es peruano porque tiene un pasaporte de otro color y origen, entonces, debe irse del ministerio lo antes posible. Olvidémonos que PPK ha demostrado hasta el hartazgo que es un peruano bamba, su carrera profesional es un esforzado ejercicio de sumisión técnica a los intereses de las transnacionales. Su dignidad estriba en que él considera que está haciendo un bien porque él trabaja para los de fuera. ¡Muy bien! Pero aquí mandamos los peruanos, no los vendepatrias aunque tengan 100 títulos académicos insuficientes para disimular la traición que perpetran sin verguenza, sin honor y, por supuesto, sin filiación con el país y su gente.

A esos profesionales de la abyección que se creen “gurúes” de la nadería hay que recordarles que aún habemos peruanos de fuste y particularmente quien esto escribe ya tuvo la ocasión de revolcar frente a cámaras a Jaime de Althaus meses atrás por frívolo, deslenguado y desinformado.

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz.

Lea www.redvoltaire.net

No comments: