Monday, November 21, 2016

OSITRAN: en febrero culmina discutible gestión de Patricia Benavente

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
21-11-2016

OSITRAN: en febrero culmina discutible gestión de Patricia Benavente

¿Con qué permiso se fue la presidente de OSITRAN, Patricia Benavente Donayre, a Chile para participar en la reunión de CEPAL, entre el 7 y 11 pasados?

Viajó sin autorización alguna. Es decir, no existe acuerdo del Consejo Directivo, ni decreto supremo expedido por la PCM.

Los costos de su participación en este evento habrían sido cubiertos por la propia CEPAL. Pero ¿eso enerva a Benavente de efectuar las gestiones obligatorias e impresdindibles de permiso correspondientes? No lo creemos. Doña Patricia, meses atrás, amplió su permanencia en Francia, más allá de lo autorizado por la PCM y no pasó nada.

Extraña rutina

De la misma manera, el imaginativo gerente, Jean Paul Calle Casusol, viajó a Francia para una reunión de OCDE, pero sólo con resolución de Presidencia de Directorio, la N° 046-2016-PD-OSITRAN. ¿No requirió el periplo, de autorización de la PCM, ni siquiera de su Consejo Directivo? Creemos que sí debió ser imprescindible la anuencia.

Calle Casusol es célebre en el mundo de la abogacía laboral del Perú: despidió dos y tres veces al mismo funcionario, y sentó jurisprudencia de ribetes altamente irrisorios en el país.

Estos dos viajes y omisiones indicarían que ni a la PCM ni al MTC, ni a ningún otro órgano decisor, interesa, en lo más mínimo, lo que hagan Benavente y sus gerentes en lo que les queda de tiempo, en tanto no causen más daño al país. Todos esperan febrero 2017.

¿Pensarán así los Directores, Antonio Balbuena y Alfredo Dammert, y con el sólo propósito de evitar mayores desmadres en OSITRAN?

Au revoir

A Patricia Benavente, le han dicho en todos los idiomas que su mandato no va más allá de febrero 2017. Ha insistido, contrató a un estudio de abogados al precio de S/. 16,000 de nuestra plata y que opinó que existía un vacío en las normas legales, que la obligaba a permanecer hasta septiembre 2017. Innecesario decir que la consultoría fue a la carta y a pedido expreso. El próximo titular de OSITRAN tendrá que exigir la devolución de este dinero a doña Patricia.



Post a Comment