Monday, May 29, 2006

¡LAP amedrenta a empresarios peruanos!

¡LAP amedrenta a empresarios peruanos!

7-8-2004

Haciéndose pasar como enviados por Indecopi, el mayor PNP Luis Tayco Escobar, el brigadier PNP Jorge Ruiz Angulo y SOT1 PNP Víctor Manuel Sualdo Pizarro y uno más que no quiso identificarse, desalojaron a las 12: 30 del jueves 5, al personal del módulo de venta de la firma Cexport Exclusive ASC. Alpacas Factory EIRL., en el espigón internacional del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se adueñaron prácticamente de la tienda so pretexto de un operativo, sobre mercadería pirata y productos falsificados.

El gerente de la firma, empresario Guillermo Ruiz Caro, expresó su profunda extrañeza y denunció el hecho delictivo ante la Comisaría PNP del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y expresó que no hubo ningún físcal presente y afirmó que el abuso fue increíble porque se produjo en el área restringida de acceso sólo para pasajeros que dejan el país en el citado aeropuerto.

Pretexto de LAP

El hecho en realidad consiste un claro acto de intimidamiento a cargo de Lima Airport Partners para lo cual se sirvió de una denuncia penal contra Cexport porque “se estarían vendiendo productos falsificados haciéndolos pasar por originales” según reza el texto firmado en nombre de LAP por el abogado Enrique Macera, Reg. CAL. No. 12748.

LAP viene hostilizando a la empresa Cexport para que desaloje el módulo que usa como tienda en el referido espigón y para ello ha empleado todo tipo de artilugios, siendo éste último el más grave y en complicidad con malos elementos de la PNP.

Burda maniobra

Los miembros de la PNP mencionados se quedaron en posesión absoluta del módulo de venta de Cexport y pretextaron la existencia de DVDs, falsificados y de expendio por parte de Cexport. Sobre el particular, Ruiz Caro informó que éstos fueron comprados y para ello adjuntó la factura de una empresa comercial del ramo, lo que, además, desvirtúa, por completo, el móvil de la denuncia penal de LAP que no produce, fabrica o comercializa DVDs.

Arqueo e inventario

Hasta la fecha no se ha podido determinar aún el faltante de dinero exacto del cual se habrían apoderado los policías en la incursión y tampoco el número exacto de piezas de plata y oro que estaban en las gavetas del módulo. Hecho, dijo Ruiz Caro, que merecerá una denuncia penal contra estos malos funcionarios de la Policía.

Madre del cordero

Desde hace largos meses, Lima Airport Partners, LAP, está orquestando acciones múltiples contra Cexport y en particular contra su dueño, el empresario peruano Guillermo Ruiz Caro. El claro propósito es que Cexport se vaya del aeropuerto y deje sin trabajo a decenas de trabajadores que dependen, directa o indirectamente, del giro de negocios, venta de artesanía, filigrana, lanas y oro, que impulsa Cexport. En esta oportunidad, se han servido de una bobísima denuncia penal poniendo como motivo de la misma, el supuesto expendio de DVDs piratas.

El empresario Guillermo Ruiz Caro dijo que esta vez el abuso era patente e inquiría a las autoridades a no dejarse sorprender por empresas poderosas como LAP y que básicamente respondían a intereses foráneos (las tiendas que tiene LAP en el Duty Free) y que no iba a permitir, “bajo ningún punto de vista”, el atropello del cual se le quiere hacer víctima.

1 comment:

Anonymous said...

concesion no es abuso o apoderar del abuso hasta cuando soportoreamos que por un poco`plata abusen de nuestros compatriotas,si estuvieran en su pais seguro ya le hubieran cancelado la licencia donde estan las autoridades donde el doctor chantada seguro