Monday, May 29, 2006

¡Apliquen la ley a terroristas!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
3-8-2003

¡Apliquen la ley a terroristas!

¿Qué majadería es esa por la que piden los terroristas Abimael Guzmán y la otra señora, la oportunidad de una “conferencia de prensa”? ¿No son acaso dos delincuentes purgando carcelería por la comisión de múltiples genocidios? ¿O ahora hay una consideración distinta para quienes, so pretexto de propósitos sociales, ensangrentaron al país y produjeron muertes por miles enlutando familias y a la historia reciente de los últimos 20 años? ¡Es hora de una definición!

Tengo la impresión que a estos encarcelados hay que darles el trato que preceptúa la ley, es decir, alimentarles, proveerles de minutos para ejercicios y que el tiempo se encargue de su proceso natural, toda vez que están condenados en más de un caso a cadena perpetua. ¿Cómo así que tienen “derechos” diferentes? ¡Precisamente, una vez adentro, son réprobos que simplemente deben permanecer en donde están por la gravedad de las acciones que perpetraron contra el país!

¿Tiene esta insólita situación vínculo con la reprobable ejecutoria, entonces secreta y negada, del señor Ciurlizza? Aparentemente sí. Este, según la transcripción de los audios, habría encontrado una forma más bien rara de comunicarse con ellos, concediéndoles verbalmente posibilidades o ventajas que luego se habrían verificado. ¿Así combatía al terror este sujeto: premuniendo de soporte espiritual a los enemigos de la sociedad? Ahora puede decir cuanto le venga en gana pero no hay duda casi que ha estado portándose como un idiota químicamente puro.

La lucha contra el terrorismo, además del plano militar, también demanda que la sociedad y sus múltiples expresiones orgánicas y mediáticas, enfrenten el fenómeno frontalmente. Los terroristas son simplemente asesinos despiadados. Ellos promueven la destrucción y arrasamiento del país y quien no esté de acuerdo va contra la pared. Si fueran gobierno, los primeros en caer serían sus cuasi pares ideológicos, los de la izquierda militante y también los de la caviar, porque han sido tildados por años de “aburguesados, cómplices, testaferros” y dicterios mil.

Una sociedad que no castiga a los tontos útiles o a los mentirosos y que en cambio pretende extenderles patentes de corso u homenajes, simplemente quiere impedir la luz del sol con una mano. ¡Y esto es un acto suicida! Las múltiples ONGs estrechamente ligadas a derechos humanos, pasaporte fundamental que engrasa gruesos aportes monetarios del exterior, se dan cuenta del yerro pero también columbran que un esclarecimiento al detalle les involucra y, peor aún, entorpece futuras remesas. Cuanto han dicho hasta la fecha se cae y en el exterior la mentira o el embuste sí que es castigado.

Diego García Sayán se desgañita diciendo que la mafia fujimontesinista le ha montado una campaña en contra. Y del mismo parecer son muchas otras personas. Lo divertido es que a todas éstas une un cordón umbilical inocultable: las ONGs, sus sueldos y dolce vita de pachás y sibaritas que gritan para la izquierda pero engordan hacia la derecha con caviar y champán de marca. No es tanto el amor al chancho, sino a los chicharrones. Y se ve de todo, desde izquierdistas caviares hasta amantes del buen yantar que no presumen sino de su vida muelle. ¿Y los pobres? ¡Ah, el mejor pretexto llama-dólares!

Nótese otro detalle decidor. En Torre Tagle se ha anunciado una reforma (¡otra más!) y que ya se estarían gestionando los fondos del Banco Mundial y de otras entidades. ¿Quién o quiénes van a manejar esta supuesta reorganización? ¿Las ONGs de ciertos ex-ministros recientísimos cuyos amigotes estuvieron hasta el cuello en las áreas de la cooperación exterior y la mesa de donantes?

Los terroristas son presos como cualquier otro y deben cumplir su condena. Y si hacen huelga de hambre ¡pues que la hagan!

Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz.

No comments: