Wednesday, July 19, 2017

¡Combo de Fiestas Patrias!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
19-7-2017

¡Combo de Fiestas Patrias!

Nuestra honorable clase política ya pasó por el aro e hizo posible la primera gran premisa de reconciliación nacional: nombró a un contralor de todas las sangres, Nelson Shack Yalta. El gobierno con PPK a la cabeza requería de un anuente y la oposición, también.

El suspendido parlamentario Kenyi Fujimori estuvo de visita y departió un almuerzo cordial con el ex presidente encarcelado Ollanta Humala. ¿Será cierto que también la señora Keiko hizo lo propio? Se comenta que ambas visitas fueron a sugerencia de don Alberto.

Los abogados defensores de Humala y Heredia ya entregaron sus apelaciones que han sido admitidas a toda velocidad para resolución de una sala ad hoc.

¿Cuál sería el combo de Fiestas Patrias? El presidente Kuczynski otorgaría indulto (con denominación ignota y violando todas las leyes sobre el particular) a Alberto Fujimori Fujimori y Ollanta Humala y Nadine Heredia se irían a su casa a esperar el decurso del severo juicio que les espera. La prisa que se viene imponiendo hace fácil presagiar.

El veterano Fujimori, a pesar de compromisos y promesas, no tardaría mucho en volver a la acción política y para eso cuenta con un alfil de enorme impacto mediático como Kenyi a quien se vería mucho mejor si propusiera temas de Estado. La diversión es sana pero tiene patas cortas, especialmente en política.

De ocurrir lo antedicho hay una persona que perdería peso objetivo y subjetivo porque ¿quién osaría a ponerse al frente o contradecir a Fujimori Fujimori?

En nuestro Perú llueve para arriba y las cosas más absurdas ocurren casi a diario. No debería extrañarnos que el combo sea anunciado y secundado por todas las taifas políticas que medran alrededor de Palacio y en el Congreso y tampoco en las bandas eclesiásticas de cuya simpatía hacia el partido naranja ¡no hay la más mínima duda!

Y como estamos en tiempos de reconciliación nacional, Babuino Gordo el que vive en Pintor Rosales 64-66, Madrid, volvería a España toda vez que él dirige por Twitter y Facebook a sus raleadas filas renovadas con rutilantes figuras puestas por él mismo.

Perú volvería, al decir de Martín Adán, a la dictadura. En este caso al bajo imperio de las peores tradiciones perdonavidas, de inmunidad y ausencia de cualquier castigo para con los rateros.

¡Tomar a lo serio, cosas del Perú!, protestaba Manuel González Prada.
………………………………….



Post a Comment