Tuesday, August 02, 2016

¿Conoce Vizcarra a su Secretario General Zavala Hernández?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
2-8-2016

¿Conoce Vizcarra a su Secretario General Zavala Hernández?

Tal parece que don Martín Vizcarra, ministro de Transportes del flamante régimen que preside Pedro Pablo Kuczynski, fue sorprendido de cabo a rabo. En su cartera ha nombrado como Secretario General, nada menos que a Julio César Zavala Hernández.

Como podrá inferirse de los links que consignamos en esta breve nota, el abogado Zavala Hernández fue protagonista connotado de los narcoindultos y fue Secretario del Consejo de Ministros del Despacho Presidencial en tiempos de Alan García.

No sólo eso: él autorizó las casi tres decenas de veces que Facundo Chinguel ingresó a Palacio de Gobierno a tratar con Alan García esa faena masiva que acabó denominándose así y que cobró factura enorme al ex dos veces jefe de Estado, tal como quedó registrado el 10 de abril cuando apenas si cosechó 5.8% de la votación presidencial.

Lo que no se entiende muy bien es cómo don Martín Vizcarra ha permitido este nombramiento. Basta con leer los links y es fácil llegar a la conclusión que, por lo menos, Zavala Hernández tiene muchas explicaciones que dar. No fueron pocas las veces que Zavala al alimón con Alan García tuvo gestión directa en los documentos de indultos.

A todas luces ese brulote de liberar delincuentes vinculados al narcotráfico, en violación abierta de tratados internacionales suscritos por el Estado peruano, so pretexto de deshacinar las cárceles, constituyó una de las más grandes aberraciones en que incurrió el gobierno de Alan García y las consecuencias se las mostró en las urnas el pueblo peruano que por poco borró a su colectividad política del padrón electoral. Pero un amigo lo salvó.

¿Carece de asesores que le informen del pasado controvertido de sus colaboradores el ministro Martín Vizcarra?, ¿quiere que los viejos y mañosos burócratas enquistados en los entes reguladores lo bailen a su compás y lo hagan pagar caro el noviciado en el portafolio de Transportes? ¡Vade retro!

Más información:







No comments: