Tuesday, April 19, 2011

Apristas votarán por Ollanta pese a lo que diga Alan García

Apristas votarán por Ollanta pese a lo que diga Alan García

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/apristas-votaran-por-ollanta-pese-a-lo-que-diga-alan-garcia_84292.html 


Connotados líderes apristas promoverán el voto a favor de Ollanta Humala.

REACCIONES

Hay que ser consecuentes
VÍCTOR DELFÍN, ESCULTOR 
El escultor Víctor Delfín acudió a convocatoria del aspirante presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala. En breve diálogo con nuestro diario, Delfín indicó que asistió a la reunión porque él es consecuente con su comportamiento y que no acudir a un llamado de Ollanta Humala en estas circunstancias hubiera significado estar con Keiko Fujimori, quien es, dijo, la representante de la dictadura que encabezó su padre durante la década de los noventa y que llevó al país a la peor crisis de su historia en temas como los derechos humanos y la corrupción. Sostuvo que hay que frenar la dictadura que representa la hija de Alberto Fujimori.

Hay gente creíble con solvencia ética
ISABEL ÁLVAREZ (Investigadora de la Cocina Peruana)
"Respaldo esta convocatoria de Humala, pues hay un respaldo de muchas personalidades de todos los niveles creíbles y con ética. Lo que se busca con esto es un proyecto común para mejorar nuestro Perú. Quiero creer en él, de que va dejar el trabajo a los técnicos para apoyarlo en políticas que mejoren la nutrición de nuestros niños a través de proyectos de seguridad alimentaria, ayudaremos con proyectos para que se cuide el medio ambiente y la biodiversidad del país y para que todas las petroleras no depreden nuestros recursos, sino respeten nuestra naturaleza y a las comunidades indígenas".

Contra la dictadura y la corrupción
FERNANDO BRYCE (Arquitecto y artista)
"Me parece bien esta actitud de Humala de convocar a todos los intelectuales del país para unirse en defensa de la decencia y de la democracia contra la dictadura de la corrupción que quiere implantarse de nuevo. Hemos venido con el fin de aportar con total independencia nuestro trabajo y proyectos que mejoren el país en un futuro gobierno. Víctor Delfín y yo conformábamos el grupo La Resistencia que luchó contra el autoritarismo de Fujimori. He venido aquí para decirle no al fujimorismo que quiere volver a gobernar, pues como sabemos Keiko representa la mafia que dirige y digita su padre".

Ollanta tiene un espíritu concertador
MARCO BRIONES (Matemático)
"Es un gran acierto que refleja el espíritu concertador del señor Humala, pues lo que se busca es luchar contra el enemigo peligroso que representa Keiko y los grupos de poder que están detrás de ella, pues hay un fuerte blindaje de la corrupción y el narcotráfico. Es por eso que los intelectuales y técnicos del país han tomado conciencia de la defensa de la democracia y de la lucha contra la cleptocracia que quiere regresar con Fujimori. Nosotros aportaremos para realizar grandes proyectos para mejorar la educación del país y que nuestros niños se conviertan en los mejores matemáticos de Latinoamérica".

El aprista Luis Salgado sostuvo que los militantes del APRA votarán mayoritariamente por el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sin importarles lo que pueda decir el presidente Alan García, quien, según los analistas, está más cerca de Keiko porque busca impunidad.

"Mis compañeros apristas en todo el país no necesitan directivas ni consignas y en esta segunda vuelta van a votar mayoritariamente por Ollanta Humala, en contra de lo que pueda decir el presidente Alan García para apoyar a Keiko Fujimori", señaló Salgado, quien se unió a las filas de Gana Perú.

Reveló que en las elecciones regionales los apristas votaron mayoritariamente por la alcadesa Susana Villarán y que en esta segunda vuelta electoral van a votar mayoritariamente por el líder de Gana Perú.

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que Ollanta Humala gane. La orden que ha dado Alan García de promover la candidatura de Keiko Fujimori es una traición a la causa del pueblo. Yo votaré y promoveré a Ollanta Humala junto con mis compañeros apristas en toda la República que no necesitan directivas ni consignas", agregó.

Por su parte, el dirigente aprista Carlos Roca refirió que el acercamiento a Gana Perú es para informarse acerca de la propuesta de Ollanta Humala a fin de que él informe sobre sus iniciativas a las bases del Partido Aprista.

Dijo que lo que él está haciendo como aprista es recabar información con el objetivo de explicar a los seguidores de Haya de la Torre cuál es realmente la posición del candidato presidencial de Gana Perú.

2 comments:

Antioquía said...

Lamento que se esté cayendo en un error de impredecibles consecuencias.

Comprendo que mi evaluación es intuitiva, pero la intuición no es sino la síntesis de una enorme cantidad de conocimientos que de otra forma quedarían inconexos, por ello, es válida.

Mi mayor deseo es el bien del Perú, o el mal menor en una disyuntiva como la presente. Para mi el mal menor, habiendo conocido el régimen de Velazco, el primer gobierno de García, el régimen de Fujimori y el de Chávez, es el de la candidata Keiko Fujimori, y se los digo desde la perspectiva de haber sido ferviente opositor del fujimorato.

Pero el mal mayor es el odio entre peruanos, que sin la menor duda sembrará y fomentará un eventual régimen de Humala.

Alberto Morán

Herbert Mujica Rojas said...

Hay que comentar su opinión a los colegas de La Primera, autores del texto periodístico. h.