Tuesday, March 08, 2011

MypeDebate Elecciones 2011







MYPEDEBATE   ELECCIONES 2011

MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS (MYPEs) DEL PERU SE DIRIGEN A CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Copeme organiza gran debate presidencial para poner en agenda electoral problemática de millones de empresarios peruanos.

 

Cada día el país va entendiendo la gran importancia de la micro y pequeña empresa en la vida económica y social del Perú.

Los micros empresarios son los ciudadanos que frente a la carencia de un empleo digno generan su propio trabajo para subsistir. Es el caso de los ambulantes, artesanos, lustrabotas, taxistas, confeccionistas, agricultores, inclusive los que conforman el conglomerado de la llamada industria cultural.

COPEME, Consorcio de organizaciones privadas de apoyo a la micro y pequeña empresa con muchos años de trayectoria y notable trabajo a favor de este sector pone en agenda el tema de las MYPE a fin de lograr un debate nacional con participación de la clase política frente a las elecciones generales del 2011.

 

Hoy se ha puesto como uno de los temas del debate presidencial la INCLUSION SOCIAL, justamente las MYPE por su características y las consecuencias que generan son un magnifico nexo entre el estado y el sector privado para lograr la Inclusión social a través de procesos que en un estado derecho se puede trabajar perfectamente.

 

Sin embargo aun existen una serie de problemas por resolver y que COPEME a considerado los siguientes puntos:

 

1.-Competitividad, asociatividad y acceso a mercados de la micro empresa rural.

2.- Formalización, micro empresa urbana y autoempleo

3.- Intersectorialidad y descentralización para generar clima de negocios inclusivos.

 

AGENDA AGRARIA DE CONSENSO

PROPUESTAS PRESIDENCIALES SERAN EXAMINADAS EN FORO AGRARIO EL 18 DE MARZO

 

 

Como punto de partida CONVEAGRO, entidad asociada a COPEME en el MYPEDEBATE ha organizado un primer debate para sensibilizar a la sociedad civil, especialmente a las entidades políticas que participan en el actual proceso democrático el cual tiene como objetivo analizar y estudiar los programas que cada partido ha confeccionado para enfrentar la problemática del sector agrario.

"Hacemos un llamado a las agrupaciones políticas del país para juntos intercambiar puntos de vista sobre cada propuesta para el sector agrario, sector donde se ubican millones de peruanos en pobreza y extrema pobreza, es necesario poner más énfasis en este gran sector que es el más vulnerable debido que es muy frecuente en nuestro medio los cambios de ministros de agricultura, necesitamos examinar las propuestas que defiendan la producción nacional, la titularidad, los efectos del cambio climático, aranceles, asociatividad para lograr la ansiada competitividad de las MYPES rurales. Hablo en nombre de los algodoneros, alpaqueros, cafetaleros y todos los productores agrarios para lograr un gran consenso  y trabajar estado y agricultores de la mano", sostuvo la presidenta de la Convención Nacional del Agro Peruano, Lucila Quintana Acuña.

 

 

El evento se llevará a cabo el día 18 de marzo en la sede de  la Universidad ESAN, ubicado en Jr. Alonso de la Molina 1652-Monterrico, Surco.

 

20 DE MAYO GRAN DEBATE PRESIDENCIAL

 

COPEME, ForoMypes y Conveagro, entidades representativas de las MYPE peruanas vienen organizando por primera vez en la historia electoral del país un evento entre los dos partidos políticos ganadores de la Primera vuelta electoral para tratar específicamente la problemática de millones de micro y pequeños empresarios que para el desarrollo social del país es de suma importancia.

 

En los próximos días se anunciará detalladamente la Agenda del debate en el marco de una rueda de prensa.

 

Con ruego a su difusión.

 

 

 

Oficina de Marketing y Comunicaciones

MYPEDEBATE 2011

Telef. 4076384-980462455

 

 



www.mypedebate.com



Manuel Cerna Manrique
Gato Gris Digital Productions
CMM Eventos & Negocios EIRL
Comunicación Integral
Produccion de TV - Publicidad y Marketing

Telef.  4076384 - claro: 980462455-Movistar: 988454392
www.gatogrisvideo.com

Reel de presentación:

http://http://http://www.youtube.com/watch?v=mcGzTFxhljI


 

 

No comments: