Friday, July 21, 2017

¡Botan a procuradora por evitar legalmente que Odebrecht venda OLMOS!

¡Botan a procuradora por evitar legalmente que Odebrecht venda OLMOS!
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

21-7-2017

La orden de INHIBICIÓN, de disponer o gravar los bienes del imputado o del tercero civilmente responsable, ya inscrita en los Registros Públicos de Lima, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido de la hoy defenestrada procuradora Katherine Ampuero, le impide a la empresa ODEBRECHT S.A. vender o disponer de la ubérrima  irrigación-concesión de OLMOS, situada en la región Lambayeque, por los más de US$ 2,000´000,000.00 de dólares norteamericanos que por doquier se comenta.

Para esta estruendosa venta el lobby presidencial-ministerial está en marcha y nada garantiza que este acto de libre disposición de ODEBRECHT con terceros no se preste para la peor jugarreta que agravie aún más al Perú, como es simular el precio y esconder la forma de pago que se haga en el exterior, haciendo ilusoria cualquier expectativa de cobranza.

Esta medida cautelar se ha solicitado y dictado en aplicación del vigente Artículo 310° del Código Procesal Penal, numeral que no ha sido derogado por ninguna otra norma legal. El Decreto de Urgencia N° 03-2017, de 11 de febrero del 2017, que suscriben PPK, Zavala, Thorne y Marisol Pérez Tello, que no puede ser ni es de naturaleza procesal, no lo enerva ni contrapone. He aquí su cristalino texto:

"Artículo 310°.- 1. El  fiscal o el actor civil, en su caso, podrán solicitar, cumplidos los requisitos establecidos en el Artículo 303°, que el juez dicte orden de inhibición para disponer o gravar los bienes del imputado o del tercero civil, que se inscribirá en los Registros Públicos".

Ergo, se trata de una medida lícita o legal, legítima, que no debe acarrear responsabilidad alguna en quien la pidió o en el juez que la ordenó, que la puede solicitar el fiscal del caso o el actor civil-Estado (que representa la procuradora) para garantizar y asegurar el pago futuro de la reparación civil. Sin ella el Estado peruano podría quedar burlado.

A partir de la trabazón de esta oportuna medida se debe negociar con el maniobrero Jorge Barata o el mismo Marcelo Odebrecht (MO) para que delaten a los que aún faltan, tipo Alan García o Keiko Fujimori, por el financiamiento millonario que recibieron para sus campañas electorales, según lo afirmó MO el 15 de mayo del 2017, en Curitiba, Brasil, ante fiscales brasileño y peruano, añadiendo que su copartícipe Barata conoce los pormenores: montos y reales destinatarios de la coima.
……………………………………..





No comments: