Wednesday, December 28, 2016

¡Alan García honesto!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
28-12-2016

¡Alan García honesto!

¡Es falso que Alan García haya destruido el partido nacional, polícromo, con bases en provincias, con dominio electoral y presencia social, que dejó Víctor Raúl!

¡Calumnia la que le atribuyen sus enemigos de haberse enriquecido ilícitamente! ¿No ha sido el Poder Judicial el que le ha excluido de mega investigaciones como la reciente en el Congreso pasado?

¡Mentira la especie que Alan y sus amigos gobernaran con sentido egoísta y de clan en sus dos administraciones 1985-1990 y 2006-2011!

¡Absoluta distorsión de la realidad que advirtiera Alan que si se cuestionaban las inversiones chilenas, ellos –los del sur- se podían molestar! ¿Qué se han creído?

¡Monstruosa mentira que Alan García, con el ministro de Transportes de entonces -2011- Enrique Cornejo y el canciller José Antonio García Belaunde y el viceministro Gonzalo Gutiérrez, obsequiaran a través del vergonzoso Memorándum de Entendimiento aéreo segmentos de quinta libertad a Lan Chile! ¡Eso dicen sus enemigos!

¡Monumental falsedad que lo descrito en el párrafo anterior repitiera la vigencia de otro Memorándum igual de vendepatria acontecido en 2007 cuando la ministro de Transportes era Verónica Zavala y el canciller, el mismo y afamado intelectual García Belaunde!

¿No hemos visto la valiente decisión de Alan García –única en su caso- de ponerse a disposición de todas las investigaciones, si lo llaman, del caso Odebrecht que implica a su gobierno, al de Toledo y al de Humala en coimas por US$ 29 millones de dólares? Hay que destacar que el ex presidente aún conserva sus reflejos y es más rápido que otros.

¿Acaso Alan hundió en la debacle electoral en abril pasado con el insignificante 5.8% que consiguió vía amical para no desaparecer la inscripción del Partido? Los áulicos dicen que “llevó” al Apra al poder dos veces, el análisis dice que amigotes y validos sí que lo hicieron.

¡La genuina verdad es que Alan demuestra sus habilidades prestidigitadoras porque maneja lo que queda de su partido vía teléfono e internet! ¿No puede llamarse a eso las dotes fundamentales de un político moderno?

Digan lo que digan, García Pérez consagró su encíclica, en política no hay casualidades, como uno de sus aportes fundamentales a la sociología moderna. Especialmente en el capítulo referido a la exégesis de los partidos modernos que hacen de todo para parecer cualquier cosa, menos agrupaciones políticas.

En Perú y en otras partes del mundo se celebra el Día de los Inocentes.

…………………………………

Post a Comment