Tuesday, November 08, 2016

Voto con los pies y advertencias ciudadanas

Voto con los pies y advertencias ciudadanas
por Jesús Guzmán, Augusto Valqui Malpica, Julio Bravo Alva, Herbert Mujica Rojas

8-11-2016

Con insólita rapidez la administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski exhibe falencias y yerros censurables. A su vez, el Congreso ha impuesto al caballazo personas no calificadas, por ejemplo, en el Banco Central de Reserva. Por otro lado observamos contrabandos que se pretenden escabullir al escrutinio crítico y político de la ciudadanía. Frente a estos hechos:


1)      Expresamos nuestra solidaridad militante e identificación con la juventud estudiantil que marchará hoy 8, en repudio al caballazo perpetrado por el Congreso en el Banco Central de Reserva. El pueblo, y los jóvenes también son parte de él, votan con los pies afirmando el derecho a la protesta en democracia.

2)      Advertimos que son inminentes las maniobras para la aprobación acrítica del Tratado Transpacífico, TPP; el copamiento de la presidencia del Tribunal Constitucional para lograr el cambio a prisión domiciliaria de Alberto Fujimori y todo ello forma parte de la asonada antidemocrática que sectores ultra conservadores impulsan en el país.


3)      Denunciamos que Alan García Pérez y las taifas que actúan de acuerdo a sus órdenes, son los responsables criminales de la cuasi desaparición del Partido Aprista Peruano por su deshonestidad en el manejo de la cosa pública, su claudicación moral e ideológica y por su reaccionario reacomodo en los sectores más primitivos del conservadurismo. Demandamos la expulsión integral e irreversible de estos personajes y por la reorganización raigal y sincera de la Alianza Popular Revolucionaria Americana.

4)      Admonizamos que la próxima visita que hará a Chile, el 29, el presidente Pedro Pablo Kuczynksi, deberá ser en el marco y vigencia de los tratados pétreos que rigen a ambas naciones. Cualquier desviación, concesión o entrega de soberanía, constituiría acto inaceptable y cuestionable en grado sumo.


5)      Condenamos, de haber sido un acto oficial y de Estado, la instauración del Perú al Corazón de Jesús. Toda fe es respetable pero el Estado del Perú es laico y promovemos la separación de cualquier iglesia o confesión con respecto a los asuntos del Estado.

6)      Promovemos la potenciación del Mar de Grau como V Región Natural del Perú y afirmamos que en sus aguas y enorme variedad biológica, energética y gasífera, con una adecuada revolución portuaria moderna, constituirá un motor fundamental de desarrollo de la Patria. El Callao tiene el imperioso destino geopolítico de ser el gran puerto de salida al Asia de Latinoamérica, única garantía de paz perdurable y aseguramiento de divisas, fuentes creadoras de puestos de trabajo e impulso a la producción desde el interior y para la exportación.


7)      Estamos convencidos que la tecnología puesta al servicio de los trabajadores representará un arma potente de modernización del Perú y un ariete en la lucha por dotar de puestos de trabajo competitivos a los jóvenes.

8)      Reivindicamos nuestra solidaridad con todos las clases y pueblos oprimidos del mundo y aspiramos a que en Venezuela se produzca un diálogo respetuoso que lleve a una salida negociada, sin violencias ni crímenes, abusos o dictaduras de ninguna clase. Abominamos de cualquier intervención de potencia extranjera y condenamos esta clase de “salidas”.
……………………………………




No comments: