Tuesday, August 21, 2012

¡7 abogados contra 1 periodista!

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

21-8-2012

 

¡7 abogados contra 1 periodista!

http://www.voltairenet.org/7-abogados-contra-1-periodista?var_mode=calcul

 

Para el Estudio Benites, Forno & Ugaz, agrupación de abogados contratado por la empresa cazadora de periodistas, Lima Airport Partners, LAP, quien esto escribe debe ser, sin lugar a dudas, un demonio irreductible, un fantasma al que hay que aniquilar o un ciudadano que necesita ser borrado por algún supuesto y potente poder de fuego. Esta vez, en un juicio civil, nominan ¡nada menos! que a 7 miembros de su equipo contra la singular y pobrísima defensa de éste su redactor amigo, que ignora si encontrará quién abogue por él,  por cortesía y principios.

 

Dicen así los susodichos:

 

“Asimismo, solicitamos al Juzgado se sirva notificar notificar la resolución que fije la fecha para la realizacion de la audiencia de pruebas a Apoyo Comunicación Coportativa S.A. en el domicilio consignado en su escrito de apersonamiento.

 

De proceder nuestro pedidos, solicitamos al Juzgado se sirva conceder el uso de la palabra a cualquiera de los siguiente abogados: Mario Reggiardo Saavedra (CAL 30130), Sergio Salas Villalobos (CAL 09721), Enrique Palacios Pareja (CAL 13055), Javier Bueno Zúñiga (CAA 3923), Melissa Núñez Santi (CAL 37475), Rocío de la Puente León (CAL 47418) y/o Fernando Liendo Tagle (CAL 54394), a fin de que puedan hacer uso de la palabra durante la audiencia de pruebas a ser convocada por su Despacho”.

 

¿Cómo la vieron? ¡Uno de los estudios de abogados más poderosos y adinerados del país, al que pertenece el doctor Prescripción Luis Vargas Valdivia, ubica a 7 de sus alfiles contra un periodista millonario en deudas de teléfono, celular, cable, mantenimientos múltiples, obligaciones que debe honrar el 90% de los peruanos simples y que se ríe de los optimistas que creen que pueden desplumarlo con sus juicios y querellas. ¡Bah, que pretensión tan soberbia la de quienes, por tener dinero o por recibirlo para ser mastines de los poderosos,  se creen dueños del Perú!

 

Vivo de mi trabajo cuando lo encuentro y si me lo dan. No escribo por encargo ni acribillo por crematofilia delincuencial. Difícil que los que han hecho su fortuna a costa de la destrucción de otros, entiendan conceptos como moral, patriotismo, revolución e idealismo por causas de justicia.

 

¡Así que ahora el ex presidente de la Corte Superior de Lima, Sergio Salas Villalobos recibe órdenes y consignas de Luis Vargas Valdivia!

 

Y en la lista de socios del equipo jurídico de marras figura el ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma.

 

¿Hay coherencia entre los derechos ciudadanos que defendía desde ese Tribunal Constitucional el doctor García Toma y el ejercicio corporativo de que hace gala el estudio al que hoy pertenece?

 

¿Será ponente Sergio Salas Villalobos?

 

No parece ser privativo del Perú. Hay en todo el mundo bufetes abogadiles que padecen de una terminal hipertrofia angurrienta de dólares o euros. Sirven a quien les pague, a cualquier amo que satisfaga lo que ellos piden y cuando lo hacen no escatiman esfuerzos para subrayar que sus honorarios son muy altos, sólo empresas como Lima Airport Partners, cazadora de periodistas, pueden sufragar semejantes tarifas.

 

¿Y cómo justifica Lima Airport Partners las decenas o cientos de miles dólares con que avitualla a sus abogados? ¿Por casualidad, no los estará pasando como parte de su “inversión” en mejoras del Aeropuerto Jorge Chávez? Sólo así puede entenderse que pierda casi todos sus juicios y sigan los mismos, caros y sinuosos picapleitos a su servicio. ¡Dios los cría y ellos se juntan!

 

Lo que no puede comprar el dinero es la dignidad de quien pelea por la Nación y su patrimonio; la entrega franca a derroteros de victoria; el discurrir por avenidas democráticas por los más y no por los menos. Por eso, los malhechores siempre pierden y nunca ganan en buena ley.

 

¡Aunque pongan 7 abogados contra 1 periodista!

 

 

No comments: