Thursday, April 05, 2012

Algunas perlas del viceministro Chang

Publicado: Jueves 05 de abril del 2012 | Política | Imprimir | Compartir | 153 Lecturas

Algunas perlas del viceministro Chang

Según reveló hace algún tiempo el periodista Herbert Mujica, los antecedentes del polémico viceministro de Transportes, Alejandro Chang, podrían explicar las actitudes que motivan cuestionamientos a su desempeño en el sector, donde crece la opinión de que no reúne las condiciones necesarias para ocupar tan importante cargo. Para Mujica, el puesto de Chang es clave en el ministerio con más dinero y en torno al cual giran diversos grupos de interés, en pos de concesiones y contratos de obras. Y su currículum dejaría mucho que desear, pues tiene origen marcadamente Fujimorista.




Click en "Me gusta" o "Retweet"

para ver las fotografías

El citado periodista refiere que Chang entró al gobierno en 1992, en plena época del autogolpe que trajo abajo a la democracia, y sirvió bajo el mando del titular de la cartera, Jaime Yoshiyama.

Posteriormente presidió Ositran bajo los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García y ha sido acusado de haber usado su cargo para modificar ilegalmente el tarifario de Enapu, lo que fue impedido por el Poder Judicial, indica Mujica.

Añade que, además, a Alejandro Chang se le atribuye haber aprobado una "interpretación" del Contrato LAP de concesión del aeropuerto Jorge Chávez, cinco años después de firmado, favoreciendo los intereses de la empresa. También señala que ha sido acusado de impulsar LA PRIMERA ola de privatizaciones de aeropuertos de provincias y de tomar decisiones sin consultar al consejo directivo de Ositran.

Para Mujica, Chang ha demostrado una asombrosa capacidad de adaptación, al haber servido sucesivamente a la dictadura Fujimorista y a los gobiernos de Toledo y García y haber conseguido que lo nombren viceministro de Transportes en la administración de Ollanta Humala.

Fuentes de su sector, además, lo acusan de despedir a funcionarios de carrera y solvencia técnica, por el solo hecho de ser nacionalistas.




No comments: