Thursday, February 16, 2012

MTC espera opinión de Osiptel sobre renovación de contrato de telefonía móvil con TdP

MTC espera opinión de Osiptel sobre renovación de contrato de telefonía móvil con TdP
Lima, feb. 16 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está a la espera de la opinión del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sobre el pedido de renovación de los contratos de telefonía móvil entre el Estado peruano y Telefónica del Perú (TdP), informó hoy el titular del sector, Carlos Paredes.

"Esperamos el pronunciamiento del Osiptel para que, con todos estos elementos de juicio, el gobierno pueda tomar una decisión respecto a la solicitud de renovación que ha hecho Telefónica", dijo.

Indicó que el tema de la renovación del contrato con TdP figura entre las prioridades del MTC y se resolverá en el más breve plazo.

Recordó que el gobierno encontró vencidos dos de los tres contratos vinculados al servicio de telefonía móvil de TdP, mientras que el tercero venció a inicios del presente año.

Manifestó que el gobierno decidió esperar el vencimiento del tercer contrato, aunque no dio detalles del mismo, con el objetivo de manejar los tres contratos de forma integral.

Indicó que el MTC cuenta con diversos elementos de juicio sobre el tema, que consisten en informes elaborados por consultorías y asesorías que contrató el sector.

"Con eso tenemos el enfoque legal, el enfoque económico y el enfoque financiero, y adicionalmente estamos cumpliendo con lo que la ley establece, que es solicitar al regulador que emita una opinión cuando se presenta una solicitud de renovación como la que presentó TdP en su momento", declaró en RPP Noticias.

Agregó que la opinión del Osiptel deberá tener como base una evaluación de lo realizado por el operador, que en este caso es TdP.

Finalmente, aclaró que el tema de la deuda tributaria de TdP no forma parte del proceso de renovación de los contratos y corresponde a las instancias pertinentes.

(FIN) EBS/JPC

No comments: