Monday, October 17, 2011

Congresista Carlos Bruce mintió al país basado en su errada inmunidad

Congresista Carlos Bruce mintió al país basado en su errada inmunidad

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Congresista-Carlos-Bruce-mintio-al?var_mode=recalcul

 

16-10-2011

Tras escuchar que el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf diera cuenta que más de una decena de parlamentarios estaban increíblemente en calidad de imputados por variados asuntos penales, entre ellos, Carlos Bruce Montes de Oca, éste con premura y descaro inusitados tildó de estupidez el normal hecho que incluyan y divulguen su nombre ¿sagrado por compuesto?, sin que él haya sido notificado del ilícito que se investiga.

 
¿Significa esta falta de notificación que no estaba enterado que la policía contra el crimen organizado estaba investigándolo por el gravísimo delito de Lavado de Activos, que es blanquear o lavar dineros ilícitos que pueden provenir del Tráfico Ilícito de Drogas, en cuyo caso la pena privativa de libertad es 25 años, según lo prevé la Ley de Lavado de Activos N°27765, de 22-06-2002, modificada por el Decreto Legislativo N° 986 de 22-07-2007?

 

Dinero sucio no solo proviene del narcotráfico, sino también de la corrupción en la administración del Estado, del secuestro por rescate, del proxenetismo hetero-homosexual alquilando el sexo ajeno y delitos tributarios, aduaneros u otros ilícitos similares. Se lavan cuando se pretende ingresar a la economía normal tales recursos ilegales. Se busca que el dinero mal habido o ilícito se convierta en legítimo. ¿En qué rubro se investiga al congresista Bruce? No lo sé, ni lo deseo saber.

 
Sin embargo, en declaraciones suyas que da cuenta la prensa de hoy, refiere haber prestado su manifestación ante la policía competente, el cercano año 2008, incluso en presencia del fiscal provincial penal del caso.

 
Por lo tanto, el aludido no sólo estaba debidamente notificado, mediante la esquela respectiva, sino que incluso compareció al llamado policial y prestó su declaración, pese a ser congresista inmune de proceso y detención.

 
En consecuencia, no puede motejarse de soberana estupidez lo que hizo el Presidente del Congreso, sino más bien la negativa de no creerse notificado, cuando prestar declaración ante la policía demuestra lo contrario. ¡Que la reclamada inmunidad no enceguezca a estos todavía mortales!
 
¿Es que los llamados inmunes también se creen inviolables cuando faltan a la verdad, pergeñando el delito de falsedad genérica que tiene privativa de libertad, aunque menor que el Lavado de Activos?

 

La inmunidad parlamentaria no es una patente de corso que faculte mentir, difamar, lavar activos que provienen de otro larvado ilícito, defraudar al fisco o tal vez asesinar. Simplemente, es un escudo para no ser procesado o detenido como el ciudadano común y corriente.

 

¡Todos los que delinquen son responsables ante la ley penal; los inmunes y los que no lo somos!

 

 

    

No comments: