Monday, August 29, 2011

¿Y quien le devuelve al Perú los 6,000 millones de dólares que García/Del castillo le regalaron a las mineras? ...



---------- Forwarded message ----------
From: Eduardo Bueno Leon <jle27049@hotmail.com>
Date: 2011/8/29
Subject: ¿Y quien le devuelve al Perú los 6,000 millones de dólares que García/Del castillo le regalaron a las mineras? ...RE: [Vanguardia Aprista] ENTONCES QUE NEGOCIO EL PREMIER DE LAS MINERAS
To: Vanguardia Aprista <vanguardia_aprista@gruposyahoo.com>


 

Según los cálculos de Humberto Campodónico, lo que el Perú dejó de ingresar durante el Garciato por no establecer el impuesto a las sobreganancias ofrecido en la campaña del 2006, se acerca a los 6,000 millones de dólares. A 2.7 el tipo de cambio actual, da 16,200 millones de soles. Pero entre el 2006-2008 el tipo de cambio estuvo entre 3 y 2.8, el monto real es mayor. 
 
Pero suponiendo, que la cifra es de 16,200 a los cuales hay que restar  2,283 millones por el famoso "óbolo", la cifra llega a 14,517 millones de soles, es decir 5,376 millones de dólares.
 
Entonces anualmente las mineras entre el 2006 y 2011 dejaron de pagar 2,903 millones de soles. QUE SE ACERCA A LA CIFRA QUE ACABAN DE ACEPTAR PAGAR COMO IMPUESTO.
 
Desde mi punto de vista este es el "regalo" que García le hizo a las mineras de forma concertada con Jorge, por el apoyo en las elecciones del 2006, y la "compensación" por los malos ratos a varios de los accionistas por la crisis económica y financiera de su primer gobierno. La "reconciliación" entre Alan y los empresarios tuvo un precio, un monto. El resto fueron conseciones de servicios y privatizaciones de terrenos públicos.
 
El Gobierno de OH, negociando con seriedad, tomando en cuenta la famosa competitividad (con escala mobil), y respaldado por el voto de los peruanos, consigue los recursos que le pertenecen a la nación, no al humalismo o al gobierno, que solo los administra.
 
García debe ser sometido a juicio político por este incalificable acto contrario a los intereses nacionales. Nada justificó trasformar el impuesto ofrecido por un ridículo óbolo.
 
Saludos,
 
EBL 
 
 
 
  
 

To: apraglobal@yahoogroups.com; vanguardia_aprista@gruposyahoo.com; redpap_usa@gruposyahoo.com.ar; comandohaya@gruposyahoo.com
From: augustovalqui@hotmail.com
Date: Sun, 28 Aug 2011 23:36:35 +0000
Subject: [Vanguardia Aprista] ENTONCES QUE NEGOCIO EL PREMIER DE LAS MINERAS

 
EL RESCATE DEL APRISMO, con estupor y verguenza ajena ratifica su lucha contra la cupula corrupta e inepta, al enterarnos de que en los cinco anos la pasada del sombrero por el llamado obolo minero ha sido de 2,283 millones de soles, y que el actual regimen en menos de 20 dias ha dado muestras de como se negocia cuando existe fuerza y moral, han cerrado la negociacion con las mineras en un aporte de 3,000 millones por ano, sin duda esto ya es el fin politico de Alan Garcia y de Jorge del Castillo, deberan irse al retiro por incapacidad para negociar e ineptitud para defender al ESTADO PERUANO, nunca mas pisaran el PARTIDO DEL PUEBLO, apristamente Augusto Valqui


__._,_.___
Actividad reciente:
" Visita ===> www.vanguardiaaprista.com <=== Gracias
Nuestro objetivo: Mantener vigente las ideas de Haya de la Torre
Nuestro propósito: Difundir la doctrina y lineamientos politicos
Nuestra acción: Recuperar el partido como institución democrática
Nuestra lucha: Hacer respetar los estatutos y la moral aprista
===> "Foro donde no se limita la opinión de ningún aprista" <===
.

__,_._,___

No comments: