Thursday, April 07, 2011

Región Arequipa solicita retorno del diálogo entre Ejecutivo y dirigentes de Islay

Región Arequipa solicita retorno del diálogo entre Ejecutivo y dirigentes de Islay
  • Arequipa, abr. 07 (ANDINA). El comité de crisis de Arequipa hizo un llamado al cese inmediato de la violencia en la provincia de Islay y pidió al Ejecutivo el restablecimiento del diálogo con los dirigentes y pobladores para llegar a una solución pacífica en la zona, donde se acata una huelga contra el proyecto minero Tía María.

    Mediante un pronunciamiento lamentaron la muerte de Andrés Taype, ocurrida el lunes último, y la de Aurelio Huarcapuna, registrada esta mañana, durante enfrentamientos entre pobladores y agentes policiales.

    Asimismo, expresaron su sentir por las personas que resultaron heridas, tanto civiles como policías, y la grave alteración de la tranquilidad pública.

    Informaron a la ciudadanía que los esfuerzos de las autoridades de Arequipa estuvieron orientados al diálogo, debido a la gravedad de los hechos, y a pedido del Ejecutivo y dirigentes de Islay.

    Lamentaron que estos esfuerzos a favor del diálogo y la solución del problema se hayan visto interrumpidos por la reanudación de los enfrentamientos, los cuales no cesan hasta el momento.

    El documento fue firmado por el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; el representante de la Defensoría en Arequipa, Manuel Amat, entre otras autoridades.

    De otro lado, la sala de emergencias del Hospital Honorio Delgado de Arequipa reportó la muerte de Néstor Cerezo Pataña (31), quien fue trasladado en helicóptero desde Islay junto a otros cinco heridos que dejaron las recientes acciones de violencia.

    (FIN) RMC/VVS/JOT

No comments: