Monday, March 28, 2011

Simon pide a Castañeda deponer su candidatura presidencial a favor de Kuczynski

Simon pide a Castañeda deponer su candidatura presidencial a favor de Kuczynski
  • Lima, mar. 28 (ANDINA). El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda debería deponer su candidatura presidencial a favor de Pedro Pablo Kuczynski, porque es la única garantía para enfrentar a Keiko Fujimori y Ollanta Humala, manifestó Yehude Simon, integrante de la Alianza por el Gran Cambio.

    "A mí me parecería una maravilla que Lucho Castañeda tenga esa capacidad de saber que su candidatura se cayó hace rato y le dé la estabilidad al país (…) Yo creo que es lo mejor que le puede pasar al país", afirmó

    Sin embargo, admitió que la posibilidad de la renuncia de Castañeda "es muy difícil" porque es un sacrificio que solo lo hacen "hombres visionarios" como Alfonso Barrantes Lingán en 1985.

    "No te olvides que Castañeda Lossio lideró las encuestas durante los últimos cuatro años, entonces es muy difícil pensar que él pueda renunciar, sería un sacrificio que todos los peruanos reconoceríamos, ojalá que sea así", reiteró.

    Simon también pidió al candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo admitir que está en caída en las preferencias electorales y darle una "oportunidad" a Kuczynski, quien –reiteró- es la única garantía para enfrentar a la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori; y a Ollanta Humala, de Gana Perú.

    "Toledo debería saber que está en caída y debería darle la oportunidad a aquel que le ayudó a llevar el país y la economía nacional en un buen barco", resaltó.

    En ese sentido, Simon sugirió a la "población indecisa y desalentada" del mensaje de Toledo que apoye a Kuczynski porque es "la única alternativa que hay ahora para poder debatir entre dos posiciones diferentes".

    Asimismo, dijo que "no sería raro" que en los próximos días el candidato de Alianza por el Gran Cambio pase al primer lugar de las preferencias electorales, debido a su crecimiento en Lima y el interior del país.

    "No sería raro que la próxima semana, que es la última semana de encuestas y después del debate, Pedro Pablo Kuczynski no será el segundo sino el primero, tengo el convencimiento de que ha llegado a un crecimiento muy importante en Lima y ahora llegará a crecer en el norte", declaró en CPN Radio.

    El líder del Partido Humanista también expresó que Kuczynski es el único responsable de su crecimiento en las encuestas, producto de la serenidad con que "vende" sus propuestas y plan de gobierno.

    (FIN) YDM/FPQ

No comments: