Monday, March 28, 2011

¡PPK declara en Miami: bajo juramento y firma que NO es peruano!

¡PPK declara en Miami: bajo juramento y firma que NO es peruano!
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article169144.html

28-3-2011

1. Espeluznante, cínico y varias veces escupible. El flemático anglosajón y candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski Godard, el reciente 14-4-2000, ante la Notario Público de la ciudad de Miami, VIVIAN GOMEZ, Estado de Florida, EEUU, declara bajo juramento y lo suscribe sin rubor alguno ¡que no es peruano!.

Tenemos entre manos esta Declaración Jurada escrita. Se trata del Certificado de No Ser Extranjero (Non-Foreign Certificate), N° 9086-2747, Page 2, firmado por Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Ann Lange el 14 de abril del año 2000, donde ambos se identifican con su Carnet de Seguro Social norteamericano N° 107-34-4058 y 388-60-2442, respectivamente, por exigencia del Código Tributario de dicho país y, además, con su estadounidense Licencia de Conducir.

Este documento oficial de EE UU me ha llegado anónimamente. Está suscrito por PPK, legalizado en Miami por la citada Notario Público y en su texto consta que es ciudadano norteamericano y que no es una persona extranjera, ergo peruano, en Estados Unidos.

2. Sin embargo, el 9-8-2001, tardíamente, a los 63 años de edad, siendo Ministro de Economía y Finanzas del Perú, nombrado por Alejandro Toledo Manrique, se presenta en Lima al Registro de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y afirma exactamente lo contrario: ¡que sí es peruano!; por ende, le expiden el DNI N° 06477277, por el solo mérito de su Partida de Nacimiento, donde figura que nació en Miraflores, Lima, el 3-10-1938.

En forma deliberada, no les dijo que el año 1982 había adquirido a voluntad la nacionalidad norteamericana, momento en que la Constitución Política de 1979 sólo reconocía a los peruanos por nacimiento el derecho a la doble nacionalidad, con España y países latinoamericanos. No existía ese derecho con Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, entre otros. Quien optaba por la ciudadanía de cualquier país no permitido perdía la nacionalidad peruana. La podía recuperar sí, mediante trámite expreso y renunciando a la adquirida.

La Carta Política de 1933 regulaba esta potestad aún más restrictivamente: doble nacionalidad únicamente con España. Las razones históricas huelgan.

Los derechos que asisten a los ciudadanos son aquellos previstos en la Constitución, no otros. Como lo están reciben protección constitucional. En caso de ser violados por el mismo Estado o cualquier persona mediante el Proceso de Amparo se los defiende.

3. DNI de Kuczynski obtenido ilegalmente con Toledo detrás.- La Ley Orgánica del RENIEC en forma clara y contundente obliga a inscribir las naturalizaciones, pérdida y recuperación de la nacionalidad. Se trata de 3 figuras sustancialmente diferenciadas; de naturaleza jurídica distinta, a los ojos de cualquier profano. PPK no inscribió nada, lo omitió y no dijo chis ni mus.

Si el candidato presidencial de marras, hubiera declarado que se había naturalizado norteamericano en 1982, que seguía siendo tal, que había perdido la nacionalidad peruana y que no la había recuperado, no se le habría expedido el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Violó su obligación legal de inscribir y declarar la nacionalidad estadounidense que había adquirido muchos años atrás. La omisión de informar es obviamente maliciosa. Era Ministro de Economía, de amplísima experiencia internacional y se conoce que detrás de esta obtención ilegal estaba el entonces mandatario Alejandro Toledo, quien fue advertido por Kuczynski al ser propuesto como Ministro de Economía de solo contar con "pasaporte norteamericano". Que la respuesta de Toledo con poder fue: "No te preocupes, yo lo arreglo". Se sabe lo que pasó, el RENIEC del 9-8-200l fue hecho cera y pabilo y extendió el DNI 06477277, a todas luces inválido.

El Art. 44°, literal p) de la Ley N° 26497, de 11-07-1995, Ley Orgánica del RENIEC, ordena que se inscriban en el Registro del Estado Civil "las naturalizaciones y la pérdida o recuperación de la nacionalidad". No deja discreción alguna.

¡A quien no es peruano, porque ha perdido la nacionalidad por haber adquirido libremente otra no permitida y no la ha recuperado mediante el trámite respectivo, no corresponde expedírsele el DNI!. Sin embargo, el Ministro y Presidente de entonces, con su patente de corso, lo obtuvieron. Son igualmente responsables.

4. RENIEC obliga a PPK a presentar descargos.- Frente a la interposición de mi pedido de cancelación del cuestionado DNI el impugnado Kuczynski ha sido notificado a fin de que presente sus descargos. Qué término se le ha concedido aún lo desconozco, aunque es usual el señalamiento dentro de tercero o quinto día luego de citar al obligado.

En consecuencia, se terminaron las mecidas mediáticas de PPK sobre su presunta "renuncia a la nacionalidad norteamericana". Se acabó la cantaleta de "estoy llenando los formularios", desde diciembre 2010 a la fecha; "no voy a presentar ningún documento, porque es un trámite confidencial"; "voy a renunciar si salgo elegido", u otras torpes burlas al pueblo peruano.

Al RENIEC, es decir, a la autoridad del Estado peruano, le tiene que demostrar todo lo contrario a mis cuestionamientos al pedir la anulación de su DNI. ¿Cuándo se nacionalizó norteamericano?. ¿Por qué no declaró esta naturalización al solicitar el DNI?. ¿Ha recuperado la nacionalidad peruana perdida, mediante el trámite que la Constitución de 1979, la propia Ley Orgánica del RENIEC y la Ley de Nacionalidad N° 26574, de 3-1-1996, contemplan?

Tanto la pérdida de la nacionalidad de origen (la de nacimiento), como la recuperación de la misma son figuras contempladas en el ordenamiento jurídico nacional. PPK debe demostrar que es ajeno a tales institutos y que el DNI lo obtuvo limpiamente, sin Toledo detrás. Además, la Constitución de 1993 no trae el instituto de la recuperación automática, implícita o por el mero transcurso del tiempo.

5. Finalmente, rechazo con rotundidad la imputación infeliz que me ha hecho este inefable candidato presidencial: "que soy el testaferro de Toledo". Debo llevarlo a juicio por esta difamación agravada y pedirle Un Millón de Dólares como resarcimiento.

Me difama a sabiendas, porque yo mismo le he enviado mi artículo: "Toledo y Kuczynski traicionaron al Perú regalando el gas de Camisea". Con este título pueden leerlo en Internet y allí constatarán el concepto que tengo de Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Luis Castañeda y de Alan García.

Todos ellos son ejemplares vivientes de la vituperable corrupción, que desangra al país y envilece al pobre. La malquista y atraillada prensa escrita, radial y televisiva medra de lo mismo, por eso los encubre y publicita, mientras me silencia. ¡El 10 de abril el pueblo tiene su palabra!

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem

No comments: