Friday, February 11, 2011

Señal de Alerta por Herbert Mujica Rojas 11-2-2011 ¿Estafa ucraniana a FAP y EP? http://www.voltairenet.org/article168451.html ¿Será cierto que gracias a la mañosa modalidad, de gobierno a gobierno, la firma ucraniana UKRPETSEXPORT, ya tiene un amplio l

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
11-2-2011

¿Estafa ucraniana a FAP y EP?
http://www.voltairenet.org/article168451.html

¿Será cierto que gracias a la mañosa modalidad, de gobierno a gobierno, la firma ucraniana UKRPETSEXPORT, ya tiene un amplio legajo de proformas, "ofertas", precios, ingresados en el ministerio de Defensa para proveer a la FAP y EP, de material bélico y reparaciones de toda laya por millones de dólares?

Todo indica que la operación en marcha tiene los auspicios entusiásticos de varios personajes vinculados ¡nada menos! que al ex capitán, hoy preso por delincuente, Vladimiro Montesinos. Entre ellos los siguientes oficiales en retiro: Tte Gral FAP Fernando Suito, Mayor General FAP Felipe Reyes, Coronel FAP Ricardo Vílchez, Coronel FAP Oscar Vilela. Más que hojas de vida, hay prontuarios que retratan cómo se ha portado cada quien con el Perú y cómo es que más de uno ha vuelto a las andadas.

Lo asombroso del asunto es que la firma ucraniana posee malos antecedentes de prácticas dolosas e incumplimientos inaceptables, amén que precios sobredimensionados lo que haría inviable e inmoral cualquier trato del Perú con esa nación ex soviética ¡bajo ninguna modalidad o viveza!

Por ejemplo, el ministro Thorne debería ser nutrido de la información que da cuenta de que el Servicio de Abastecimiento y el Servicio de Material de Guerra de la FAP mantienen cuentas por más de US$ 100 mil dólares con UKRSPETSEXPORT desde hace más de tres años y hay serias discrepancias sin resolver por material suministrado por la firma ucraniana.

¡Más aún! Hace más de 4 años que se inició el trabajo de reparación de un avión Antonov, SEMAN, y hasta la fecha no se concluyen dichas tareas con gran perjuicio para el Estado peruano que ha tenido que pagar los incrementos de precio exigidos por los ucranianos que se ¡han burlado! de las múltiples cartas de reclamo que les ha remitido la Fuerza Aérea del Perú, FAP ¡sin ningún resultado hasta nuestros días!

¿No cree el ministro Thorne que debería averiguar más y evitar que se produzcan una estafa mayúscula alentada por una caterva de individuos que prácticamente viven en su ministerio y muy cerca de su Despacho?

En los días que vienen, con el ánimo de contribuir a la limpieza de la cosa pública, abundaremos en más detalles comprometedores del papel que están jugando no pocos pillos que viven en la convicción que robarle al Perú es un deporte ¡sumamente productivo!

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem

No comments: