Tuesday, December 07, 2010

SI DESEA PERTENECER A LA FEDERACION NACIONAL DE DISCAPACITADOS DEL PERU. ES MUY SENCILLO


 

From: sagitarioproducciones@hotmail.com
To: omaped@fundades.org; omapedparamonga@hotmail.com; omaped@muniindependencia.gob.pe; omapedlurin@hotmail.com; omaped@munimolina.com.pe; omaped@miraflores.gob.pe; omaped@muniplibre.gob.pe; omapedpuentepiedra@hotmail.com; omapedcallao@hotmail.com; omapedjesusmaria@hotmail.com; omapedmdsm@hotmail.com; omapedhuaral@hotmail.com; omapedlaperla@hotmail.com; omapedpl@hotmail.com
CC: discapacidad_en_accion@gruposyahoo.com; discapacidad_sin_limites@yahoogroups.com; cesalif_solidaridad@yahoogroups.com; red_pcdperu@yahoogroups.com; discapacidadyderechoshumanos@yahoogroups.com; mesanacionaldeconcertacionsobrediscapacidad_peru@yahoogroups.com; democratas-social-cristianos@googlegroups.com
Subject: SI DESEA PERTENECER A LA FEDERACION NACIONAL DE DISCAPACITADOS DEL PERU. ES MUY SENCILLO
Date: Mon, 6 Dec 2010 18:46:01 +0000

 DEBERAN TRAER LOS SIGUIENTE PARA PERTENECER A LA FEDERACION NACIONA DE DISCAPACITADOS DEL PERU.


1.- COPIA DE DNI
2.- COPIA DE RESOLUCION DE CONADIS
3.- COPIA DE INSCRIPCION A LA OFICINA DE LA OMAPED DE SU DISTRITO
4.- COPIA DE RECIBO DE LUZ AGUA O TELEFONO
5.- 4 FOTOS TAMAÑO PASAPORTE
6.- 2 DE CUERPO ENTERO PARA SABER EL TIPO DE DISCAPACIDAD
7.- Y LA CUOTA DE INSCRIPCION DE 10 SOLES PARA LA EMISION DE SU CREDENCIAL DE SOCIO

 

ATTE

LIC:

ALEXANDER GONZALES

PRESIDENTE EJECUTIVO FENADIPE

ASESOR Y CONSULTOR EN TEMAS DE DISCAPACIDAD

 

CORREOS INSTITUCIONALES:

 

FENADIPE@HOTMAIL.COM O FENADIPE@YAHOO.ES  

 

Durante los últimos 18 años, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad ha servido para promover la comprensión de temas relacionados con la discapacidad y para generar medidas que contribuyan a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas. Este año el Día Internacional está dedicado al derecho de las personas con discapacidad a tener un trabajo decente, en condiciones de igualdad con los demás.

Desde 1992, en todo el mundo se conmemora el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. La fecha ofrece una oportunidad para que los gobiernos, las organizaciones de discapacitados y la sociedad presten una atención especial a la situación de estas personas y a los beneficios que genera su inclusión en la vida política, social, económica y cultural de los países.

Este año el tema del Día Internacional se refiere al derecho de las personas con discapacidad a trabajar en condiciones de igualdad con los demás. Por este motivo las oficinas de la OIT en Ginebra y en todo el mundo buscan poner en evidencia las barreras que impiden su plena participación en el mercado laboral y destacan los esfuerzos que se hacen con el fin de levantar esas barreras, con énfasis en las buenas prácticas y en la colaboración entre actores clave como son los gobiernos, los grupos de trabajadores y empleadores, las organizaciones de discapacitados y las ONGs.

Un nuevo informe de la OIT: "El derecho al trabajo decente de las personas con discapacidad"

Con motivo del Día Internacional, la OIT presenta un informe titulado "El derecho al trabajo decente de las personas con discapacidad" del Dr. Arthur O'Reilly, traducido a más de 10 idiomas.

Este nuevo informe de la OIT dice que si bien durante los últimos años se avanzó bastante en la mejora de las vidas de las personas con discapacidad, la mayoría continúa experimentando una violación de sus derechos. En el mundo del trabajo suelen registrar alto desempleo, subempleo, ingresos menores que las personas sin discapacidad, y con frecuencia prefieren retirarse de los mercados laborales. Sin embargo hay cada vez mayor conciencia sobre el enorme e desprovechado potencial que representan estas personas, y sobre la valiosa contribución que pueden hacer a las economías de sus países.

Durante décadas se han producido importantes instrumentos internacionales destinados a garantizar los derechos de estas personas, incluyendo algunos aprobados en la OIT, como el Convenio 159 sobre readaptación profesional y el empleo (personas inválidas) (1983), la Recomendación 195 sobre desarrollo de los recursos humanos (2004), y el Repertorio de recomendaciones prácticas sobre la gestión de las discapacidades en el lugar de trabajo (2001).

Otro instrumento internacional de relevancia es la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, adoptada por la Asamblea General en diciembre de 2006. Este documento es una plataforma para que los diversos actores involucrados puedan trabajar unidos para garantizar que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos humanos que los demás. Los principios de esta nueva Convención de la ONU están en línea con las normas de la OIT sobre discapacidad, incluyendo el Convenio 159.

Programa y actividades

El lunes 3 de diciembre, 11.00-13.00, la Organización Internacional del Trabajo acoge por primera vez en su sede en Ginebra una actividad sobre "Trabajo decente para personas con discapacidad" con el propósito de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU.

El Programa de discapacidad del Sector Empleo de la OIT ha organizado una mesa redonda de presentación y discusión sobre este tema

El programa incluye palabras de apertura por parte de la Directora ejecutiva del sector de gestión y administración de la OIT, Patricia O'Donovan, una intervención especial por parte de la Alta comisionada adjunta de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, y una mesa redonda en la cual participarán:

Marc F. Suter (Suiza)

Abogado y defensor de las personas con discapacidad. Ha sido miembro de el Parlamento Federal de Suiza. En la actualidad preside "Integration Handicap" en Zurich y es miembro del consejo de la "Fondation Battemberg" en Bienne. En 1998 recibió el "Premio al parapléjico del año".

Marlee Matlin (EE.UU.)

Es una actriz ganadora de un Premio de la Academia como "Mejor actriz" por su participación en la película "Hijos de un dios menor" de 1986. Además es autora de tres libros para niños, incluyendo "Deaf Child Crossing" y más recientemente "Leading Ladies". Durante esta conmemoración de presentará un mensaje de Matlin en video.

Emmanuel Ofosu Yeboah (Ghana)

Es un atleta discapacitado, y un defensor de las personas con discapacidad. Es embajador de Right to Play International (Derecho a jugar), y es fundador del Emmanuel Education Fund en Ghana.

Ellen Hansen

Especialista principal de Servicios de empleo de la OIT. Ella presentará una visión general sobre las tendencias del mercado de trabajo para las personas con discapacidad. Hansen ha sido una importante colaboradora de publicaciones de la OIT sobre temas como orientación profesional, sistemas de información sobre el mercado laboral, y regulación de agencias de empleo privadas. Antes de incorporarse a la OIT en 1998 fue administradora del Departamento de desarrollo de la fuerza de trabajo en Wisconsin (departamento estatal del trabajo) en Estados Unidos. También ha participado en diversos comités asesores al nivel nacional y estatal y ha realizado conferencias sobre políticas de empleo en la Universidad de Wisconsin – Madison.

Arthur O'Reilly (Irlanda)

Es autor de "El derecho al trabajo decente de las personas con discapacidad". Fue Subdirector general de la National Training and Employment Authority (FAS) de Irlanda, y es ex Director ejecutivo de la National Rehabilitation Board y la National Disability Authority. Preside el Comité nacional de verificación encargada del control de calidad de los centros de formación. Además ha sido presidente de Rehabilitation International y de CEDEFOP, el Centro europeo para el desarrollo de la formación profesional. Ha sido consultor de la Comisión Europea, OCDE, ONUDI y OIT.

Actividades alrededor del mundo

Las oficinas de OIT/Empleo organizarán actividades en diversos lugares del mundo.

En la región de Asia-Pacífico se realizará a un concurso de fotografías sobre el tema de "trabajo decente para personas con discapacidad", con el fin de contribuir a aumentar la visibilidad del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En Zambia se realizará una exhibición de fotografías, como parte de una serie de actividades de divulgación.

En Jordania se llevará a cabo un taller regional sobre el papel de los medios de comunicación en la promoción de los derechos y el trabajo decente para las personas con discapacidad.

Otras actividades contemplan la discusión de temas relacionados con la discapacidad en las cuales participarán los mandantes de la OIT y organizaciones de personas con discapacidad.

 

 

No comments: