Saturday, December 11, 2010

Kuczynski oculta que renuncio a la nacionalidad peruana.- Abjuro toda lealtad y fidelidad al Peru cuando adquirio ciudadania USA



---------- Forwarded message ----------
From: Cesar Vasquez Bazan <apraglobal@gmail.com>
Date: 2010/12/11
Subject: Valetodo - Kuczynski oculta que renuncio a la nacionalidad peruana.- Abjuro toda lealtad y fidelidad al Peru cuando adquirio ciudadania USA
To: Juventud <apra_juventud@yahoogroups.com>


 

Kuczynski oculta que renunció a la nacionalidad peruana.- Abjuró toda lealtad y fidelidad al Perú cuando adquirió ciudadanía USA

 
Facsímil del Juramento de Lealtad a los Estados Unidos que Pedro Pablo Kuczynski leyó en la ceremonia pública en que se nacionalizó estadounidense. El juramento de Kuczynski incluyó su renuncia a toda lealtad y fidelidad al país de origen, en este caso al Perú.

Fuente: Una Guía para la Naturalización, Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Homeland Security de EE.UU., página 28.

 
El Juramento de Lealtad a los Estados Unidos, versión en inglés.

Fuente:
A Guide to Naturalization, Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Homeland Security de EE.UU., página 28.

1.
En el programa Panorama de Panamericana Televisión de Lima, edición del domingo 10 de mayo de 2001, Pedro-Pablo Kuczynski Godard reconoció que posee la nacionalidad de los Estados Unidos. Aceptó ser ciudadano extranjero cuando declaró que es titular de pasaporte de los Estados Unidos.

2. En ese mismo programa de Canal 5, Kuczynski mintió cuando afirmó que él nunca renunció a la nacionalidad peruana.

3. Kuczynski faltó a la verdad porque el Juramento de Lealtad a los Estados Unidos –que recitó en voz alta en la ceremonia pública de nacionalización– incluyó su renuncia, absoluta e íntegra, a toda lealtad y fidelidad al país de origen (en este caso al Perú) y la abjuración de la ciudadanía original (en el caso de Kuczynski, la ciudadanía peruana).

4. El requisito de renunciar a toda lealtad extranjera se encuentra establecido en las normas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Homeland Security de EE.UU. Dichas reglas se encuentran contenidas en el documento oficial titulado A Guide to Naturalization (Una Guía para la Naturalización), cuya edición vigente es la revisión de agosto de 2010. Cualquier interesado puede consultar el documento haciendo clic en los siguientes enlaces:

Versión en inglés: A Guide to Naturalization
http://www.uscis.gov/files/article/M-476.pdf


Versión en castellano: Una Guía para la Naturalización
http://www.uscis.gov/files/article/M-476_Spanish.pdf


5. La consulta de A Guide to Naturalization permite obtener las siguientes conclusiones.

a. El documento citado explica en su página 39 que el pasaporte de EE.UU. sirve como evidencia de la ciudadanía estadounidense. Al declarar Kuczynski a la televisión peruana que es poseedor de pasaporte de ese país reconoció que es ciudadano de los Estados Unidos de América.


 

El pasaporte de Estados Unidos es constancia de ciudadanía de ese país.

Fuente: Una Guía para la Naturalización, página 40.




 

 

El pasaporte de EE.UU. como prueba de ciudadanía estadounidense.

Fuente: A Guide to Naturalization, página 39.

 

 

b. Para adoptar la ciudadanía norteamericana, Kuczynski declaró previamente su adhesión a los Estados Unidos y a la Constitución de ese país. Para formalizar dicha adhesión, Kuczynski hizo Juramento de Lealtad (Oath of Allegiance) a los Estados Unidos de América, según se explica en la página 28 de A Guide to Naturalization.

c. El primer párrafo del Juramento de Lealtad a los Estados Unidos dice lo siguiente: "Por este medio, declaro bajo juramento, que renuncio absolutamente y por completo y abjuro toda lealtad y fidelidad a cualquier príncipe, potentado, estado o soberanía extranjera de quien o del cual haya sido sujeto o ciudadano antes de esto."

El texto original en inglés reza a la letra: "I hereby declare, on oath, that I absolutely and entirely renounce and abjure all allegiance and fidelity to any foreign prince, potentate, state, or sovereignty, of whom or which I have heretofore been a subject or citizen."

6. Al renunciar absolutamente y por completo a la nacionalidad peruana, Pedro Pablo Kuczynski Godard quedó descalificado legal y éticamente para ser presidente del Perú. Los peruanos no podemos confiar la función pública más elevada del país a quien ha abjurado a toda lealtad y fidelidad a nuestra patria.


__._,_.___
Actividad reciente:
Envíe su comentario a:
valetodo@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments: