Sunday, November 28, 2010

Alanismo designa a concubina de Garcia como candidata para 2011.- Sellada division del PAP.- Aprismo queda en libertad para organizar Frente Popular



---------- Forwarded message ----------
From: Cesar Vasquez Bazan <cesarvasquezbazan@yahoo.com>
Date: 2010/11/28
Subject: Chimu - Alanismo designa a concubina de Garcia como candidata para 2011.- Sellada division del PAP.- Aprismo queda en libertad para organizar Frente Popular
To: Juventud <apra_juventud@yahoogroups.com>


 

 

Alanismo designa a concubina de García como candidata para 2011.- Sellada división del PAP.- Aprismo queda en libertad para organizar Frente Popular

 

 
García Pérez y Mercedes Aráoz demostrarán hoy en Alfonso Ugarte todos los pasos del "Baile del Teteo". Será luego de la formalización de su relación de concubinato político en la Convención Electoral alanista.



Hoy domingo 28, una reunión de allegados a Palacio cumplirá en el local de Alfonso Ugarte con la orden emitida por García Pérez para designar como "candidata" para los comicios del año entrante a su concubina política Mercedes Aráoz.

El acto será escenificado por una minoría de zombies políticos alanistas que –al igual que la amiga de García– desconocen qué es el APRA y cuáles son sus fines históricos. Algunos de ellos reciben sueldos del régimen de García Pérez y saben lo que significaría en el presupuesto mensual hogareño desconocer la decisión del felón de Palacio.

Otros anhelan llevar adelante sus sueños de enriquecimiento personal, pensando que si apoyan hoy a la amante política de García mañana serán recompensados con una promisoria candidatura al Congreso o –sueños de opio– con un puesto en alguna institución del futuro gobierno.

En especial desde el Congreso, esa institución financiera en la que se traiciona la patria cada día, anhelan avanzar en el camino trazado por el enriquecido tío George del Castillo –ladrón por sus cuatro costados–, la enriquecida tía Barrick Cabanillas, el enriquecido delincuente Aurelio Pastor, el enriquecido parlanchín Mulder, el enriquecido sirviente Velásquez Quesquén, y tantos enriquecidos Navas, Oteros y Gonzales-Posadas, ex-muertos de hambre que se han hecho de dinero, propiedades, joyas y "posición" económica, desfalcando políticamente los votos apristas y traficando con sus anhelos como movimiento político.

No puede negarse que desde la perspectiva de la banda de García Pérez, el nombramiento de la amante política de éste como candidata para las elecciones en el 2011 es entendible, inclusive podría decirse correcto. Con una falsa sonrisa en los labios, la Aráoz representará a los cuatreros mencionados líneas arriba, y les permitirá "soñar" en alcanzar una representación parlamentaria importante que les permitirá continuar vendiendo los intereses del pueblo, en esa especie de Mercado Central remodelado en que se ha convertido el Congreso de la República. A cambio de sus puestitos de venta de abarrotes "políticos" en el parlamento, los alanistas están listos a entregar cuanto recurso nacional exijan los grandes empresarios que se levantan al Perú en peso, esos mismo que financiarán la campaña de la concubina de García.

Desde el punto de vista del aprismo integral –del APRA entendida como ideología de cambio social, como programa para el progreso del Perú, y como línea directriz para el mejoramiento de las condiciones de vida de las mayorías– la designación de Aráoz expone a la luz pública la división del movimiento responsable de mantener viva la esperanza por la gran transformación. La manipulación del político maníaco-depresivo escinde inexorablemente al Partido Aprista Peruano en dos sectores definidos.

En el sector derecho se encuentran aquellos que han abandonado los ideales apristas, aquellos que han desertado la defensa de los intereses nacionales, aquellos que creen que el Perú es un mercado para el tráfico de carne humana y recursos mineros, aquellos que entienden la política "pragmáticamente" como medio de enriquecimiento personal y por ello permiten que el APRA sea instrumentalizada por los explotadores de los trabajadores y de las riquezas del Perú.

En el campo de la izquierda, se ubican aquellos que conceptúan al APRA como Partido-Defensa del pueblo y no como brazo político de los millonarios, aquellos que defienden los intereses históricos de la nación peruana, aquellos que entienden que antes que mercado, el Perú es una sociedad atrasada e injusta que está por transformar, en fin, aquellos que entienden que en la lucha política los apristas no buscan nada para sí mismos sino todo por un Perú justo y libre.

El Partido Aprista ha quedado dividido de esta manera. El autor de la escisión –como estaba previsto– es el mismo politicastro que hacía firmar planillones electorales hace un quinquenio para escindirse del PAP y formar un partido clon de éste al que pensaba denominar Partido Alan Perú (con el fin de usar las mismas siglas).

Hoy, con su nueva manipulación electoral, García Pérez su concubina política Mercedes Aráoz, los salteadores de caminos Del Castillo, Cabanillas, Velásquez Quesquén, Mulder, Pastor y felones de similar fortuna, comienzan a construir su partido propio –el Partido Alan Perú– un movimiento digno de corruptos de su talla y de la de Rómulo León, Canaán, Químper y pícaros similares, que de seguro estarán entre los primeros en solicitar su inscripción.

En cuanto a los apristas, hoy podemos entender un proceso de división del Partido que reconoce orígenes inmediatos a comienzos de los años ochenta. Con la escisión del alanismo, el PAP se depura de vendepueblos, oportunistas y vividores políticos.

Corresponde a los sectores conscientes y decentes del PAP iniciar un proceso de reunión de fuerzas al interior y exterior del Partido, para construir una alternativa electoral del pueblo sobre una base programática de defensa de los trabajadores y de las riquezas del Perú. El aprismo consciente y decente debe participar en un Frente Popular que esté conformado por las organizaciones del pueblo mismo y que esté dirigido no por nuevos y falsos Mesías y burócratas sino por líderes de ejecutoria comprobada en la defensa de los intereses comunitarios, capaces de poner en práctica una visión económica justa, con trabajo para las mayorías, y que se enfrente decididamente a los imperialismos y subimperialismos que intentan seguir haciendo de las suyas en el Perú.

Los apristas conscientes y decentes organizarán y participarán en un Frente Popular –como diría Haya de la Torre– Por la Gran Transformación del Perú. No constituirán mano de obra esclava para llenar mítines del Partido Alan Perú, pegar afiches alanistas, o pintar paredes a favor de la concubina política de García Pérez. Menos aún para votar por ella.


__._,_.___
Actividad reciente:
CHIMÚ, LISTA CULTURAL ALREDEDOR DEL MUNDO



.

__,_._,___

No comments: