Friday, October 29, 2010

TRUJILLO: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CAMPOSOL,........ EL FRENTE UNICO EN PIE DE LUCHA !!!



---------- Forwarded message ----------
From: Renovación y Moralidad <renovacionymoralidad@yahoo.es>
Date: 2010/10/29
Subject: [Comando Haya] DESDE TRUJILLO: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CAMPOSOL,........ EL FRENTE UNICO EN PIE DE LUCHA !!!
To:


 


SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CAMPOSOL

 

RENOVACION Y MORALIDAD se solidariza con los trabajadores de Camposol, empresa agroexportadora, que se encuentran en huelga indefinida desde el 15 de octubre, debido a que la patronal no quiere dar solución a su pliego de reclamos.

 

Varios de los integrantes del sindicato han sido despedidos y otros más han recibido amenazas de despido por participar en la huelga,  también hay heridos como consecuencia de la intervención de la policía y trabajadores detenidos como: Janeth y Lidia Tandaypán, Josefina Espinola, Santos Simón Quispe, Antonio Arroyo Pérez, Zacarías Melgar, Agrio Rodríguez Montoya y Reinidio Chávez Chávez.

 

Dalila  Tandaypán Guevara  denunció que el comandante Jorge Álvarez la pateó salvajemente, causándoles fuertes dolores abdominales por lo que fue evacuada al centro de salud de Virú y debido a la gravedad del caso fue inmediatamente trasladada al hospital Lazarte de Trujillo.

 

La explotación en estas empresas está latente, la prepotencia y abuso están a la orden del día. Uno de los reclamos de esta huelga es la exigencia de los trabajadores para que la empresa realice el pesaje de los productos delante de ellos, ya que siempre la empresa resulta considerando varios kilos menos en el bono que ellos reciben por el peso de la cosecha, así también  no se respetan los derechos humanos, los laborales y peor aún la libertad sindical, aplican descansos  temporales que sirven para encubrir los despidos arbitrarios. Estas empresas no cumplen con los acuerdos pactados en Convenios Colectivos, no  velan por el bienestar social de sus trabajadores y sus familias, no hay cumplimiento de: las 8 horas de trabajo, el pago de horas extras, pagos de beneficios sociales, aguinaldos por Navidad, fiestas patrias y CTS, indemnización por despido arbitrario, compromiso de las empresas de gestionar la atención de calidad en los establecimientos de ESSALUD. No hay respeto a los horarios establecidos, sin condicionar a los trabajadores. Se exige la entrega y determinación del monto de utilidades con transparencia.

 

Todas estas arbitrariedades y violaciones de los derechos de los trabajadores permiten la generación de inmensas utilidades a los propietarios de Camposol, pues   la mano de obra que utilizan les resulta BARATA, es por esta razón que los trabajadores, con la única arma que ellos conocen: LA HUELGA, protestan y exigen que se les atienda en sus reclamos por sus derechos inalienables. Esta vil explotación tiene el sustento de "legalidad" por la Ley 27360, promulgada en octubre del 2000 con el nombre de "Ley que aprueba las normas de promoción del Sector Agrario", tan bondadosa esta ley con las empresas que les permite reducir el pago del Impuesto a la Renta del 30% al 15%, y lo que resulta más grave, esta ley que nació con carácter temporal ha sido ampliada hasta el año 2021, en el gobierno de Toledo.

Los trabajadores de Camposol vienen librando una constante lucha desde el 2002, cuando la empresa desaparece el primer sindicato y realiza un despido masivo de los trabajadores que estaban en proceso de sindicalización, más tarde en el 2007, la empresa despide 80 trabajadores, después 385 trabajadores de quienes el 80% pertenecían al sindicato de trabajadores, (SITECASA), siendo repuestos posteriormente y fruto de la lucha sindical sólo 50 trabajadores.

 

Camposol S.A, viene despidiendo a sus trabajadores bajo el sistema de descanso temporal, en cifra que pasa los mil con el simple argumento que no hay producción ante el cierre de mercados por efectos de la crisis económica mundial, sin embargo, contrario a esta situación, las empresas están adquiriendo más terrenos y diversificando su producción, para ello tienen el apoyo del Gobierno Central del presidente García.

 

RENOVACION Y MORALIDAD exige  a los congresistas pongan en debate el Proyecto de Ley 2545 que modifica la Ley 27360, que fuere presentado el 27 de junio de 2008 y actualmente se encuentra archivado. Este Proyecto de Ley es importante para los trabajadores, sobre todo lo referente al artículo 7 º que establece el cambiar el régimen laboral en las empresas agroexportadoras.

 

El silencio de los padres de la patria, sobre todos los que representan al Partido del Pueblo, ante estos abusos y atropellos contra miles de trabajadores, significa la complicidad para que estas  empresas sigan explotando "legalmente", los principios apristas han sido abandonados por los congresistas que se encuentran más ocupados en las campañas para sus reelecciones dejando de lado el defender al pueblo, olvidando el mandato que éste le diera a través del voto.

 

Como apristas tenemos que sumir nuestro rol histórico principista,  el Frente Único está librando una ardua lucha, se  necesita el apoyo y pronunciamiento de la dirigencia regional del Partido del Pueblo, así como las autoridades apristas del Gobierno regional que se dice aprista.

 

Jamás deben ser pisoteados los derechos de los trabajadores por el poder económico de siempre y peor ser indiferentes a explotaciones cavernarias que creíamos ya superadas, más aún si se supone que el partido Aprista es el partido de los trabajadores y no de los ricos capitalistas furgones del imperialismo.

 

Exigimos la acción de nuestro Partido por seguridad social, jornada de 8 horas, estabilidad laboral, capacitación permanente, salarios justos y condiciones dignas de trabajo, excluyendo totalmente la explotación. Esa es nuestra labor a pesar que estos derechos fueron obtenidos por nuestros hermanos sindicalistas apristas en el siglo pasado, en las grandes jornadas de lucha dirigidas por el Jefe de jefes Víctor Raúl Haya de la Torre y su lugarteniente el c. Manuel Jesús Arévalo Cáceres, en la década de los '90 nos fueron suprimidos aduciendo la flexibilización laboral, la privatización de las empresas estratégicas nacionales, la nulidad de la participación del Estado como gran administrador de nuestros recursos naturales, el estímulo a la inversión privada, la preponderancia del mercado, y el gran olvido o desdén de los principios y doctrina apristas para la consecución de la justicia y organización del Estado Imperialista que permitirá constituir la Patria Grande para vencer al peligro mayor que es el imperialismo.

 

Hay que reemprender la lucha por el fortalecimiento del movimiento sindical para reconquistar nuevamente los derechos de los trabajadores, como nos lo enseñaron nuestros mártires. Sólo así seguiremos manteniendo la confianza de las clases productoras.

 

Trujillo Heroico, octubre de 2010.-

   

 

POR EL FORTALECIMIENTO DE LOS GREMIOS SINDICALES !!!

 

NO MAS EXPLOTACION !!!

 

VIVAN LOS TRABAJADORES DE CAMPOSOL !!!

 

VIVA EL APRA !!!

 

VIVA EL MÁRTIR OBRERO c. MANUEL JESÚS ARÉVALO CÁCERES !!!

 

VIVA EL c. VÍCTOR RAÚL !!!

 

 

  

JUANA ROSA QUIROZ PEREZ                        ENRIQUE ESPINOZA CAMACHO
CONSEJO DIRECTIVO                                      CONSEJO DIRECTIVO
__________________________________________________________________________________________
RENOVACIÓN y MORALIDAD
Es un grupo de militantes apristas en organización de la lucha antiimperialista por la Justicia de Pan con Libertad, seguidores de Haya de la Torre y los Mártires del Aprismo, convencidos que SÓLO EL APRISMO SALVARÁ AL PERÚ !!!


__._,_.___
CONVOCAMOS AL APRISMO PURO Y SINCERO al "COMANDO HAYA"

Las juventudes vamos a cautelar el pensamiento de Víctor Raúl.Bajo el lema: Solo la acción enseña el camino de la revolución.

HONRADEZ y el ejemplo de Víctor Raúl un luchador social alejado de las vanidades y ambiciones materiales

SOMOS DE IZQUIERDA PORQUE SOMOS ANTIIMPERIALISTAS, Actualmente el Partido Aprista viene sufriendo un proceso para desmovilizar, desideologilizar y someter a las bases politicas del Partido. Representamos una opción para reinvindicar los valores apristas y nuestra posición de izquierda

FISCALIZAR AL GOBIERNO Y SUS DIRIGENTES
Somos apristas leales a las ideas de Haya de la Torre y nos proponemos recuperar el partido de caciques que usan al partido solo para fines electorales. Muchos que han llegado al poder se olvidaron del pueblo y se enriquecieron. Somos el partido del pueblo y nos constituimos como fiscalizadores del gobierno.

POR LA JUSTICIA SOCIAL DE PAN CON LIBERTAD
El APRA tiene el compromiso con el pueblo proscribiendo la explotación del hombre por el hombre y la explotación del hombre por el Estado a fin de alcanzar una sociedad con desarrollo, justicia social, seguridad y paz.

DEMOCRACIA DONDE TODOS SOMOS IGUALES
El Plan de Gobierno del Partido debe salir desde las provincias, la juventud y los profesionales y plantearla como una propuesta para el futuro del Perú.

"Yo estaré en mi puesto hasta el fin
espero que cada Aprista no bandone el suyo"
Víctor Raúl Haya de la Torre

EL COMANDO HAYA NUNCA MUERE
.

__,_._,___

No comments: