Friday, June 11, 2010

EL EMBAJADOR OTERO ---- ver en www.premionacionaldeeducacion.blogspot.com



---------- Forwarded message ----------
From: h m <hcmujica@gmail.com>
Date: 2010/6/11
Subject: Chimu - EL EMBAJADOR OTERO ---- ver en www.premionacionaldeeducacion.blogspot.com
To: chimu@yahoogroups.com, valetodo@yahoogroups.com, historiadelperu@yahoogroups.com, interquorum-peru@yahoogroups.com, gatoencerrado@yahoogroups.com, realidad_peruana@yahoogroups.com, respetoalavida@yahoogroups.com


 



---------- Forwarded message ----------
From: Prof. Pedro Godoy P. <director@cedech.cl>
Date: 2010/6/11
Subject: EL EMBAJADOR OTERO ---- ver en www.premionacionaldeeducacion.blogspot.com
To: "Prof. Pedro Godoy P." <director@cedech.cl>


 

EL EMBAJADOR OTERO
 
 
El curriculum vitae del defenestrado "diplomático" esquiva mencionar turbia faceta. En los meses terminales de 1973 oficia de inquisidor jefe en el Campus Macul de la U de Ch. Su rango: Fiscal interventor de ese plantel estimado  vivero del extremismo. Sus subalternos interrogan a los catedráticos. Acusación: usar jornada completa para fomentar agitación y favorecer grupos armados. Acudir a su oficina es frustrante. Cada entrevista finaliza con la frase:"Señor, esta es una guerra que nosotros ganamos y Uds. perdieron. Asuma entonces las consecuencias". Se exonera a troche y moche. El país está silenciado. 
 
Somos destituidos y otros se asilan. Algunos, encarcelados. En reemplazo de académicos de carrera aparecen catedráticos "a la carrera". Esa es la obra del ahora ex embajador en Argentina. Se debe agregar que el legado perdura. La Concertación deja todo tal cual. Los exonerados jamás regresamos al  aula. Tampoco se nos rehabilita de modo simbólico como ocurre con militares opuesto al Golpe de 1973. El escándalo equivale a  conservar la educación de mercado, al Transantiago, al manejo de la "deuda histórica magisterial", a los affaires EFE, MOP y otros. Esto explica la derrota de quienes gobiernan de 1990 al 2009.     
 
 
 
Prof. Pedro Godoy P.
Ex Titular del I.Pedagógico U de Ch
Exonerado Político Decreto Exento 531 (24.19.95)
 
rut 4.026.889-8              Fono 02-556 8322
 

__._,_.___
Actividad reciente:
    CHIMÚ, LISTA CULTURAL ALREDEDOR DEL MUNDO



    .

    __,_._,___

    No comments: