Friday, February 19, 2010

Intoxicación en la PUCP / Sodexho responsable de mala salud de trabajadores

Intoxicación en la PUCP

http://fepuc.blogspot.com/search?q=intoxicaci%C3%B3n


Como todos los años durante el día de la Evaluación del Talento o examen de admisión a la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Oficina Central de Admisión contrata los servicios de SODEXHO, concesionaria que opera en la cafetería central de la universidad, para cubrir el refrigerio de sus trabajadores en los que se cuentan alumnos, jefes de práctica y profesores de esta casa de estudios.


El refrigerio que preparó SODEXHO para el pasado domingo 07 de febrero del presente año consistió en un triple de queso y jamonada, un pan con pollo y mayonesa, un wafer, y caramelos de limón; todo en un recipiente de tecnopor cerrado destinado para cada trabajador además de una gaseosa. Resulta que al finalizar el examen se presentó un cuadro de intoxicación en casi todos los alumnos, jefes de práctica y profesores que habían comido o el pan con pollo o el triple de jamón y queso. La OCA (Oficina Central de Admisión) felizmente había previsto situaciones de emergencia y dispuso de inmediato ambulancias y médicos para los aparentemente intoxicados.

El hecho resulta preocupante dado que Sodexho es la principal encargada de los servicios de alimentación que se proveen en nuestra universidad al administrar la Cafetería Central y dar los servicios de catering en los coffee breaks de los eventos oficiales realizados por la Universidad.


Estamos a la espera de la reunión con el CDSA (Comité Directivo de Servicios de Alimentación) para que nos informe cuál será la sanción que aplicarán a SODEXHO.


Enlaces relacionados: "Yo también sobreviví hoy al pan con pollo de Sodexho"


Renato Constantino
Presidente

1 comment:

Herbert Mujica Rojas said...

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
29-11-2005

¡Intoxicaciones marca Sodexho!

http://www.voltairenet.org/article131737.html