Monday, March 02, 2009

El cable “digital” de Telefónica

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
2-3-2009

El cable "digital" de Telefónica

Luego de comprar un auto o un artefacto novísimo, la probabilidad que
falle aunque mínima da cuenta sólo que el aparato es un adefesio, no
pasa un control de calidad elemental y que quienes lo venden son
candidatos a estafadores o ladrones a secas. ¿Le han instalado el
pomposo cable digital de Telefónica en su hogar y el maravilloso
producto no transmite ni los canales ni señas de humo? En los últimos
días en varios distritos del país Telefónica ha, según ellos,
instalado señales de cable y las benditas instrucciones dizque
"digitales" no retransmiten ¡ni los canales nacionales de cuya
proverbial miseria no hay mucho que decir!

Cuando una empresa mercadea o comercia, difunde lo que no posee porque
carece del producto o simplemente plantea inequívocas actitudes
sospechosas incurre en propaganda engañosa, en timo lo que se llama en
castellano mondo y lirondo en estafa. ¿Cómo puede entenderse que los
cables digitales, con decodificadores y colores vistosos, no sirvan
para nada?

La aprendida cortesía de las telefonistas y sus melosas muletillas
inanes es absolutamente ineficaz para acallar las iracundas protestas
de los clientes. He visto cómo a uno que le colocaron en su oficina el
cable digital el miércoles, esa misma noche debió reclamar porque...
¡ya no tenía servicio el miércoles por una avería masiva sobre la que
se ya se estaba trabajando! El jueves fue lo mismo, el viernes para
variar y el sábado para no desentonar y dejar al sufrido cliente sin
televisión el domingo continuó la oprobiosa rutina. ¡Por supuesto sin
que Telefónica o Cable Mágico, para el caso el atropello es
indistinto, se atreviese a confesar sus mediocridades en el servicio!

¿Cuántas personas, familias, ejecutivos ya están hartos de esta clase
de abusos de Telefónica? Se sabe que no son pocas. ¿Hay algún servicio
alternativo similar, de genuina y muy alta calidad, capaz de asumir el
reto de un mercado exigente y de un público anhelante de un servicio
que pueda llamarse como tal y, de repente, más caro? Cuando se trata
de honrar la contraprestación auténtica la gente sí paga. Lo que da
asco es pagar por engaños, timos y robos como los que padecen decenas
de peruanos a toda hora y gracias a una empresa ibérica que ha ganado
cientos o miles de millones de dólares otorgando una pésima cobertura
que nadie multa, castiga o sanciona como debiera con penas del más
alto calibre.

Cuando uno llama a Telefónica y a su "servicio digital de cable
mágico" pareciera que uno se transporta a un mundo irreal porque los
jóvenes que allí trabajan sólo se escuchan a sí mismos. Repiten como
loros: "en todo caso, la empresa tiene 4 días para reponer el
servicio" y monsergas por el estilo. No hay explicaciones lógicas.
¿Cómo es que hay falla técnica si hay servicio parcial hasta las 5 pm.
y luego se "cae" extrañamente y por arte de birlibirloque en desmedro
del cliente? ¿cómo se repone el suministro de señal hasta las 9 pm. y
luego se interrumpe hasta el día siguiente si la falla fue ocasionada
en el panel y es de carácter técnico? Las inconcruencias son muy
torpes pero por cierto no hay reparación o explicación en ningún
idioma terrestre.

A veces interesa poco la confesa y consuetudinaria mala calidad de
empresas como Telefónica porque no van a cambiar: el patrón que regula
sus bajos y deficientes costos estriba en una explotación salvaje y
mala consideración de su personal humano. Se trata que los gobiernos
no deben permitir que pésimas empresas negreras y de un tráfico del
dolor humano en términos laborales, tengan patente de corso para
volverse más millonarias en Latinoamérica y señaladamente en Perú.
¿Hacen eso mismo los de Telefónica en España? Si no es así ¿por causa
de qué aquí incurren en estos actos contra los derechos humanos y
laborales de la gente común y corriente? ¿hay alguna corriente social
que apadrine esta clase de estafas y robos?

¿Señal digital de Telefónica?: ja, ja.

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

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