Saturday, March 31, 2007

Hablando en estúpido

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
31-3-2007

Hablando en estúpido

Dijo en Washington, Gringolandia, el inefable ministro de Defensa, Allan Wagner Tizón, sobre Perú y Chile, que hay: "trabajos de fomento de confianza que permitirán trascender las percepciones que puedan derivarse de un programa de adquisiciones, como el que ha realizado el país del sur". Subraya en su castellano salvaje, ad hoc, para parecer intelectual, que Chile está comprando armas y, cuasi de inmediato, informa sobre "dinámicas" de confianza. O sea que como los australes se arman y nos damos cuenta, empujamos talleres para fomentar "espacios" para hacernos los bobos de buenas intenciones impávidas. La inspectoría nacional de zoológicos se va haciendo el cargo merecido para este ministro inepto.

No olvida, con hipérbole tranquilizadora, según dicen algunos, decir Wagner, que "un desequilibrio es algo que siempre es mirado con atención" y luego agrega "no están en nuestros planes emular esas adquisiciones". Consuela saber que el enrevesado ministro dio a entender que tomará las acciones necesarias para "fortalecer las condiciones de nuestras Fuerzas Armadas, en función de lo que son nuestras percepciones de las necesidades de seguridad y defensa de nuestro país".

Se informa en los diarios que Chile ha comprado dos submarinos y una fragata británica, por el valor de 1,200 millones de dólares. Además un flotilla de aviones nuevos F-16, adquiridos de EEUU; 18 F-16, usados en Holanda y más de un centenar de tanques Leopardo II en Bélgica y Holanda. ¿Sabrá el ministro de Defensa Wagner, para qué se arma un país y que éste resulta ser el que está al sur del Perú y que en 1836-39 y en 1879-83, protagonizó guerras de invasión depredadora, crimen y enajenación de territorios contra nuestro país?

Los miedos de comunicación-intoxicación asienten, asimilan y no desintoxican las farragosas expresiones que vienen del ministerio de Defensa y de su titular. No traducen la explícita declaración contemplativa que frente al armamentismo, no ayer, sino hoy mismo, hace gala el Estado chileno, en nuestras propias narices. Entonces, Wagner protesta que Perú no hará nada porque no tenemos planes de esto o lo otro. ¿Qué defiende este señor? ¿será el dudoso honor del deshonor de seguir de manos cruzadas cuando otros se apertrechan hasta los dientes? ¿para quién juega aquél?

La máxima expresión teórica sustentada con cacareo recurrente por el ministro Wagner ha sido el brulote de la "seguridad cooperativa". Los rábanos caviares que le "asesoran" se han vuelto ociosos y ahora ni siquiera edulcoran los adefesios que le hacen repetir al ministro. La "seguridad cooperativa" fue un invento del Departamento de Estado de Washington, sí, la nación del súper imperialismo, para lidiar, según ellos, con el terrorismo extranjero y a partir del 9-11. En la plantilla no se previeron broncas de límites o diferendos geopolíticos, pero aquí los sabihondos expoliadores de la cansada ubre del Estado con todos los gobiernos, infiltrados en uno que teóricamente los repudia, le dieron la receta al ministro que repite la salmodia por donde puede.

La ridiculez no puede ser más estentórea. ¡Ningún país latinoamericano suscribe el mamarracho de "seguridad cooperativa" ni invierte en tallercitos o folletos baratos para difundir su oprobiosa estirpe colonial en nuestros pagos! Sólo en Perú hay unos copiones que necesitan justificar sus sueldos, discursos y modus vivendi y por eso arriesgan la defensa soberana del Perú. Las santas alianzas de la rabanería caviar están en maridaje absoluto con la derecha ultra-liberal. ¿De qué otro modo se explica la presencia en el viceministerio de un traidorzuelo como Fabián Novak Talavera? Cuando se trata de vivir del Estado, no hay fuerza que aleje a las sanguijuelas de la víctima, en este caso el país.

Mientras que unos se arman totalmente y tienen la felicidad – para ellos- de contar con bocinas ambulantes en el Perú que proclaman su "pacifismo" desde muy altos puestos, aquí seguimos en suicidio reiterado que no nos va a llevar sino a lo que la historia señala. ¡Y no digan las garrapatas que hay que pulverizar a las fuerzas armadas porque eso les "enseñaron" cursos por horas o correspondencia sobre defensa u otras artes parecidas en Washington! Lo objetivo, geopolítico y trágico es que, como decía y repetía el maestro Alfonso Benavides Correa: un país desarmado no es garantía de paz, un país desarmado es una presa apetecible".

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.redvoltaire.net
hcmujica.blogpot.com
Skype: hmujica

______________________________________________________
Désirez vous une adresse éléctronique @suisse.com?
Visitez la Suisse virtuelle sur http://www.suisse.com

1 comment:

Portaliano said...

Sr. Mujica.

Me resulta bastante difícil de comprender su desmesurada preocupación y estado de alarma que le provoca las adquisiciones de material bélico realizadas por mí país en el último tiempo, y que además, pinte un cuadro de desamparo y peligro inminente para su país a raíz de ello.

Por otra parte, me sorprende y disgusta enormemente que se especule de forma amañosa sobre la razon del porque se arma Chile y se vuelva a sacar del baúl de las pesadillas la anacrónica caricatura, inventada tras la Guerra del Pacífico, del chileno codicioso y siniestro, que se preparó sigilosamente, esperando el momento de mayor vulnerabilidad para invadir arteramente al peru y bolivia a fin de arrebarles sus enormes riquesas naturales.

Se nota que ud. es una persona educada e inteligente y no me deja de causar extrañesa que se trague sin reparo alguno aquel infantil cuento del lobo, y más aún, forme parte de él, representando al pastorcillo que por divertirse un poco asusta y alrma al resto de los campesinos gritando ¡el lobo! ¡el lobo! ¡viene el lobo!.

La razón que subyace tras la compra de armamento es únicamente la "renovación de material bélico obsoleto y que será dado de baja en la medida en que se vaya incorporando el nuevo", tal cual lo han reiterado hasta el cansancio las autoridades chilenas. Toda otra interpretación no es mas que el producto de mentes delirantes con las teorias conspirativas (producto de ver muchos capítulos de la serie "Los Expedientes X") o de grupos ultra-nacionalistas (etnocacaceristas) que pretenden obtener fácil rédito político, a costa de la debilidad intelectual del bajo puebo o de alguno que otro desprevenido.

La verdad sr. Mujica es que en esta historia Chile no es el lobo y menos aún, anda al asecho de las obejas del peru o bolivia, asi es que le sugiero que deje de actuar como el pastorcillo del cuento y busquese otra entretención.

Atte.
Cristian A.