Tuesday, November 20, 2018

¿Se continúa emitiendo brevetes con fallas en La Libertad?


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
19-11-2018

¿Se continúa emitiendo brevetes con fallas en La Libertad?


Trujillo, noviembre 19, 2018

Señores
Gerencia General de Transportes y Comunicaciones
Gobierno Regional La Libertad

De mi consideración:

El suscrito, periodista Herbert Mujica Rojas, con DNI No. 06262305, en defensa del interés público y habiendo investigado en temas de documentos de alta confidencialidad como es el caso de las licencias de conducir-brevetes, desde hace años, en el Departamento de La Libertad, expongo lo siguiente:

1)      Pregunté en julio de este año en el artículo que lleva por título ¿Por qué entrega Gobierno Regional de La Libertad brevetes fallados? (adjunto a la presente carta) y no obtuve respuesta alguna, pese a que desde La Voz de la Calle, Radio Libertad, hice enlace directo desde Lima y sobre el tema en particular.
2)      Es más, existen trascendidos que el mismo Gobierno Regional de La Libertad ya habría recibido una pericia técnica que demostraría el incumplimiento de lo pactado en la buena pro con el proveedor de licencias, la empresa Salmón Corp. El estudio fue gestionado por el Gobierno Regional de La Libertad y habría estado a cargo de una prestigiosa universidad en Lima. Tampoco nunca se contestó a esto.
3)      Como quiera que esta administración recién inicia sus actividades, es pertinente reiterar que este tema de la licencia de conducir con fallas continúa, lo que significa en buen castellano, que el Gobierno Regional también incurre en falta con el usuario recibe documentos falsificables y por los que paga la tasa correspondiente que estipula el proveedor. Se da el caso que el cliente compra un documento con imperfecciones.
4)      Encareceré consideren ustedes una respuesta categórica y aclaratoria.
5)      Nada hará más beneficio que una transparencia en la gestión que inicia el Gobierno Regional de La Libertad.

Reiterándome de ustedes, les remito las consideraciones de mi más alta estima.







Herbert Mujica Rojas
Periodista

*Adjunto relación completa de artículos sobre las licencias de conducir.

No comments: