Monday, April 09, 2018

¡Educación no es un juego, logramos moratoria de universidades!


¡Educación no es un juego, logramos moratoria de universidades!
por Alonso Mujica Troncoso; ahmujica@gmail.com

9-4-2018

Hace casi cuatro meses escribí una petición digital que recogía un sentir de muchas personas: no pueden seguir jugando con la calidad de la educación de las universidades. La educación no es un juego, con el futuro de millones de personas no se juega.

A esta petición se sumaron más de 12 mil personas, gracias a que se unió el trabajo de un colectivo ciudadano (La Educación Se Respeta) se volvió una carta dirigida hacia el Congreso de la República. Diversas personas de la ciudadanía, de la prensa, de algunos partidos políticos, del mundo actoral y demás compartieron lo que era un sentir de muchas personas.

Si bien la Comisión de Educación del Congreso prometió que esto se discutiría en la Permanente, no se hizo y en dos ocasiones se postergó. Hoy, después de más de tres meses de lucha, el pleno del Congreso aprobó la moratoria de creación de nuevas universidades.

¡No todo está perdido en el Perú, al contrario!

Si no estás contento con tus legisladores porque no te representan ni trabajan por el país: toca dejar de criticar y comenzar a hacer. 

¡Ante la decadencia total de la casta política que trabaja por todo menos por el país, toca generar mejores alternativas!

Fueron muchos desde diversos frentes que nos compramos el pleito de la calidad de la educación universitaria, que no sea flor de un día.

¡Hay esperanza, hay país. El Perú es mucho más grande que su decadencia política!

¡Gracias a todos los que firmaron y alzaron su voz de protesta para que prime la formación de los jóvenes universitarios! 

La petición original en Change.org está acá: https://bit.ly/2pYJOCn

¡Gracias a todos por su ayuda!
…………………………………..






Post a Comment