Wednesday, March 06, 2013

Fwd: [Vanguardia Aprista] Solidaridad con el pueblo chavista venezolano



---------- Forwarded message ----------
From: Eduardo Bueno Leon <jle27049@hotmail.com>
Date: 2013/3/5
Subject: [Vanguardia Aprista] Solidaridad con el pueblo chavista venezolano
To: Vanguardia Aprista <vanguardia_aprista@gruposyahoo.com>


 

Nadie fue tan atacado, insultado, denigrado, calumniado como lo fue el Presidente Hugo Chavez. Polémico, retórico, a veces arbitrario, otras mesiánico, construyó un movimiento social y político que cambió el escenario de Venezuela e influyó decididamente  en el surgimiento y orientación de los nuevos gobiernos de izquierda y centro izquierda de América Latina. 

El neoliberalismo y el consenso de Washington, proyecto de la derecha global  que desnacionalizó las economías e impuso el ajuste brutal en América Latina, fueron cuestionados y rebasados por el Chavismo, los movimientos sociales y la crisis sistémica de Argentina en el 2001.

Chavez estuvo inserto en la tercera etapa del nacionalismo militar de izquierda, al cual superó y mejoró incorporando el proyecto democrático. De la antipolitica contra la IV República de la partidocracia, transitó hacia la Revolución Bolivariana y el proyecto del "Socialismo del siglo XXI". Ganó más de una docena de consultas electorales y modernizó el estado, llevando la renta petrolera a los bolsillos de los venezolanos más pobres.

Relanzó la integración latinoamericana con pasos efectivos, restauró la solidaridad internacional, recuperó el discurso antimperialista ante los abusos del gobierno de Bush y construyó en Venezuela un amplio sistema de cooperación comunal.

Cometió errores sin duda alguna, como su afán en estatizar empresas que deben competir en un escenario global o insistir en la reelección indefinida.

En estas horas en que el pueblo chavista venezolano quebrado y dolorido, se manifiesta  en las calles de la patria de Bolívar, expresamos nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento a los hombres que como Hugo Chavez, han aportado en ese largo y tortuoso camino hacia la plena dignidad de todos los seres humanos.

Saludos,

Eduardo Bueno León

         

__._,_.___
Actividad reciente:
" Visita ===> www.vanguardiaaprista.com <=== Gracias
Nuestro objetivo: Mantener vigente las ideas de Haya de la Torre
Nuestro propósito: Difundir la doctrina y lineamientos politicos
Nuestra acción: Recuperar el partido como institución democrática
Nuestra lucha: Hacer respetar los estatutos y la moral aprista
===> "Foro donde no se limita la opinión de ningún aprista" <===
.

__,_._,___

No comments: