Friday, April 27, 2012

¡Cuestiona El Comercio intromisión de Ollanta en proyecto Conga!

¡Cuestiona El Comercio intromisión de Ollanta en proyecto Conga!

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Cuestiona-El-Comercio-intromision?var_mode=calcul

 

26-4-2012

 

Lean hoy, aún los no devotos de El Comercio por su antipatria, los argumentos sesgados que usa cuestionando la intervención del presidente sólo en cuanto a las nuevas condiciones o  modificaciones del proyecto Conga que plantea, empero que el resto siga igual.

 

Reprueba hoy y ayer que el Presidente exija la creación de 10,000 puestos de trabajo por decreto; así como la formación de un Fondo Social y que se cuadruplique la capacidad de  los reservorios que sustituirían a las lagunas naturales, entre otras cosas. Hasta lo insulta diciéndole que no se crea el Dios del Génesis, o un monarca decimonónico.

 

¿Por qué, entonces, no plantea la nulidad del EIA y su aprobación durante el régimen de García el 27-10-2010 porque la intervención-interferencia del Presidente Ollanta vicia de nulidad el trámite administrativo en curso?

 

Sus razones tendrá  El Comercio  para preocuparse únicamente del bolsillo de Yanacocha y no desear que el EIA cambie una coma y creer que el peritaje último lo convalida. ¡Lo nulo no es objeto de convalidación alguna!

 

He aquí la frase plañidera, de este periódico, y apocalíptica del proyecto minero Conga con  exquisito zumo pro faltriqueras de Yanacocha: "No nos engañemos –dice- . La creación de trabajo por decreto no es más que un cuento. Y uno que, podemos estar seguros, no tiene un final feliz". ¡Qué lindo telescopio, el de este diario!

 

En suma: proyecto Conga con 6,000 puestos de trabajo que quiere Yanacocha EIRL, Sí;  y No,  los 10,000 que piensa, propone, decide, dicta, ordena o manda Humala, ya que  los 4,000 excedentes  tendrían que realizar sus  "excavaciones con lampas o cucharitas".

 

¡Este es el sesgo de El Comercio, qué les parece!

 

 

 

No comments: