Monday, March 05, 2012

Que nos diga cómo lo hace


Publicado: Lunes 05 de marzo del 2012 | Política | Imprimir | Compartir | 119 Lecturas

Que nos diga cómo lo hace
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/que-nos-diga-como-lo-hace_106652.html

Exmandatario paga 4,500 dólares de alquiler por una mansión y conduce un vehículo MBW avaluado en 160 mil dólares."
...


El pez por la boca muere.

Los signos exteriores de riqueza de Alan García, aumentan las sospechas al interior de la llamada megacomisión investigadora de su segundo gobierno, sobre la posible existencia de un desbalance patrimonial en las cuentas del expresidente, lo que podría llevar a ser denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.

Así lo señaló a LA PRIMERA, el congresista de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano, miembro de este grupo investigador, quien remarcó que García debe explicar con qué dinero paga 4,500 dólares de alquiler por una mansión de más de 2,500 metros cuadrados en una de las zonas más exclusivas de la capital y conduce un vehículo MBW que cuesta 160 mil dólares.

Recordó que durante el periodo 2006-2011 el gobierno aprista emitió decretos de urgencia que permitieron la construcción de obras de gran envergadura libres de licitaciones y concursos públicos, tales como los colegios emblemáticos que son materia de investigación de la megacomisión.

García tendrá que dar explicaciones
Lescano, resaltó que el nivel de gastos de García, quien se dedica actualmente a la docencia universitaria, refuerza la intención del grupo investigador de convocar al exmandatario aprista y a sus exministros, para que expliquen sobre el estado de sus bienes y cuentas patrimoniales.

El legislador de Alianza Parlamentaria recordó asimismo que fue él quien planteó solicitar el levantamiento de los secretos bancarios del expresidente aprista, sus exministros y los familiares más cercanos de todos ellos.


Vilma Escalante
Redacción

No comments: