Wednesday, December 07, 2011

Lucha activa contra cáncer y leucemia infantil

Lucha activa contra cáncer y leucemia infantil

http://www.voltairenet.org/Lucha-activa-contra-cancer-y?var_mode=calcul

 

Señora Nadine Heredia
Primera Dama de la Nación
Palacio de Gobierno.-

Querida señora Nadine:

La Asociación Ángeles de los Arenales, de la mano de los peruanos que padecen de leucemia y cáncer infantil, nos presentamos con todo respeto a solicitar que, por su intermedio, el Perú acepte la ayuda del ST JUDES RESEARCH CHILDREN HOSPITAL de Memphis, Tennessee, que podría salvar la vida del 90 por ciento de los casos de leucemia y cánceres infantiles.

Ellos están dispuestos a capacitarnos gratuitamente en la especialización del caso, a luchar de la mano de la ciencia con protocolos modernos, con las medicinas que se requiere. Hoy nos abren la puerta de la ayuda internacional que necesitamos para todos los niños peruanos, sin distinción de raza ni condición social.

Desgraciadamente, en el Perú, por malas políticas no inclusivas y gestiones corruptas, los más necesitados, sobre todo de provincias, son excluidos de recibir un tratamiento adecuado para salvar a sus hijos. El Perú no cuenta con un Centro especializado de" Trasplantes de Medula Ósea", tampoco con las medicinas nuevas y protocolos adecuados y vigentes. En todo el Perú no hay un hospital que realmente pueda curar la leucemia infantil. No tenemos la especialización que salvarían la vida de nuestros pequeñitos.

Por este motivo, tampoco podemos acceder al Banco Internacional de Medula O sea, que rescataría a los niños cuya médula no es compatible ni siquiera con la de sus propios hermanos y ellos son el 80% de los casos.

Por eso nos reunimos hoy peruanos de todo el mundo –somos ya una red de peruanos también en Argentina, Europa  y Estados Unidos- para pedirle que el Perú acepte la ayuda gratuita de este hospital que ya salva vidas en Chile, Brasil, Argentina, Guatemala y otros países latinoamericanos.

Queremos tocar su corazón con nuestro dolor, con nuestros hijos que ya están en el Cielo, con nuestra esperanza y nuestra dignidad de peruanos. La inclusión social debe llegar a todos.

Firmamos a continuación quienes nos hemos adherido a esta lucha por derrotar el CANCER y la LEUCEMIA INFANTIL.

Dios la bendiga.
Lima, setiembre de 2011.

http://angelesdelos arenales.blogia.com  mtdulanto@yahoo.com

9-9277-0617

.........................................

Intervención radial de María Teresa Dulanto

-¡90% de niños con cáncer muere en Perú! http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Zy4yyiriCfM

 

 

 

 

No comments: