Thursday, November 10, 2011

¿Mejor gobierno de la Historia?...eso fue una vacilada de Alan



---------- Forwarded message ----------
From: Eduardo Bueno Leon <jle27049@hotmail.com>
Date: 2011/11/9
Subject: [Vanguardia Aprista] ¿Mejor gobierno de la Historia?...eso fue una vacilada de Alan
To: Vanguardia Aprista <vanguardia_aprista@gruposyahoo.com>


 

Eso del "mejor gobierno de la historia" es una vacilada de Alan que sus labradores-mueve cola repiten sin cesar.
 
Creo que es uno de los gobiernos más corruptos del siglo, superado quizás por el Fujimorismo, pero ese fue un gobierno autoritario, el de Alan un gobierno supuestamente democrático. García desvirtuó la democracia peruana porque en el fondo no cree en ella, no cree en la política como actividad racionalizadora de intereses y capacidades. Es demasiado perezozo, intolerante y soberbio para tolerar las complejidades de la política en el Perú. Es reduccionista, por eso solo usa los medios de comunicación para gobernar,manipulando instituciones y espectativas sociales con mensajes efectistas pero intrascendentes que no llevan a ningún sitio. Y siempre ha tenido un piso, que ha sido el partido aprista y su voto duro (tendiente a reducirse cada año).     
 
 
La corrupción del Alanismo no solo es por acción de malos peruanos diz que "apristas", sino por la acción del lobismo más descarado y amafiado con la clase política que gobernó con Alan (jorgismo, cuarentones, mulderismo y amigos de Alan supuestamente "independientes"). García no combatió la corrupción, la usó contra sus rivales políticos y en buena medida la alentó.  Es también el gobierno más pro chileno de la historia.
 
Los apologistas fanáticos exhiben cifras que nadie cree porque son inconsistentes: Caso analfabetismo (desmentida por la Ministra de Eduacación), caso reducción de la pobreza (supuestamente reducida, pero la pobreza calórica sigue igual. ¿Como puede disminuir la pobreza, mientras la alimentación es mala?), caso medición de la inflación (en provincias más alta que en Lima), caso creación de empleo (empleo de mala calidad, sin estabilidad, sin prestaciones y con salario mínimo casi congelado).
 
En la nota de abajo, se habla del terremoto de Pisco, una muestra de la ineficiencia y la corrupción explotando las necesidades de la gente y la cooperación internacional. ¿Que pasó con el millón de dólares que donó el Sindicato de maestros de México para la reconstrucción?. Todos vieron en la TV que García recibió un cheque de un millón. ¿En que se invirtió? hubo mucho extraño jaloneo. Se puso a nombre de una cuenta personal del ex Ministro Chang (¿jineteo por los intereses?), luego se dijo que la donación era solo de 700,000 dólares y no de un millón. Luego que se gastó de a pocos en la reconstrucción o que las normas no permitían su uso inmediato.
 
El sindicato de maestros de México solicitó información sobre el uso de la donación ¿Alguien contestó?.
 
Hasta el Congreso intervino y se dieron largas y enredadas respuestas poco satisfactorias.
 
¿Mejor gobierno de la historia? ¿y solo colocó 4 diputados pasando con las justas la valla electoral ? ¿Y porque los peruanos señalaban como causa número uno de la desaprobación a García la corrupción? García tuvo un promedio de 80% de desaprobación nacional en los cinco años de su gobierno, solo en las últimas semanas de forma extraña encuestadoras de amigos suyos elevaron la aprobación. Siempre estuvo en los últimos lugares de aprobación entre los Presidentes de América Latina, Norteamerica y el Caribe.   
 
Decir lo anterior no significa "resentimiento" porque no le dieron un puesto a alguien.Ese es un ardid de los alanistas para desvirtuar la crítica y la búsqueda de la verdad. El falso concepto de lo que significa ser aprista, reduce todo a la ambiguedad, el desazón, el silencio cuando se realizan cargos. Ningún alanista tiene autoridad ni capacidad para defender el gobierno de Alan, ni siquiera Mulder, que es el más aguerrido y un consumado fabricante de sofismas, tan evidentes que casi siempre ya se sabe que va a decir, despertando morbosidad por sus volteretas verbales.
 
Los peruanos simplemente creen que los apristas son corruptos y su organización una especie de mafia política. Y ello se debe en gran medida, a que los propios apristas han tolerado todo esto, no han juzgado ni investigado ni sancionado. Y porque los mismos actores de la corrupción siguen dirigiendo al PAP.
 
Saludos,
 
EBL   
 
 
 


No comments: