Wednesday, September 14, 2011

Reclaman fin de privilegios

Reclaman fin de privilegios

DIPLOMÁTICOS DE TORRE TAGLE "


La Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú decidió ayer, en asamblea extraordinaria, apoyar el proyecto de ley gubernamental para acabar con el privilegio que disfruta un grupo de embajadores veteranos, exceptuados del límite de 20 años de permanencia en ese rango, que establece la legislación vigente para los diplomáticos.

La decisión fue adoptada con el voto del 95 por ciento de los miembros del gremio que agrupa a los diplomáticos de Torre Tagle y respalda el proyecto que plantea derogar la disposición transitoria dictada en 2009 que establece esa situación privilegiada para los embajadores que alcanzaron este rango antes del año 2000.

Según la legislación que rige al servicio diplomático, los embajadores solo pueden permanecer en el cargo por 20 años o hasta cumplir 70 años de edad. Sin embargo, en el año 2009, una disposición transitoria obviamente promovida por los beneficiarios, estableció que el primer tope solo se aplica a los que ascendieron a ese nivel después del año 2000.

Los antiguos llevan más de 25 años como embajadores, impidiendo la renovación que reclamaron los funcionarios en la asamblea de ayer.

Los diplomáticos rechazan la disposición transitoria que determina que existan dos clases de embajadores: los que tienen que retirarse al cumplir 20 años en ese rango y los que pueden estar en el mismo por 25 o 30 años.

No comments: