Saturday, March 26, 2011

Censura a favor de Chang/La Primera 26-3-2011

Pataditas


Censura a favor de Chang
La presentación del libro "Premio al delito: Ministro y premier", del profesor Jimmy Calla, que es parte de la biografía más oscura del amigo de Alan García, se iba a realizar en el Congreso; sin embargo, el acto fue cancelado por la Mesa Directiva del Legislativo, lo que Calla califica como una forma de censura contra una voz disidente. La presentación del libro se realizó de todas maneras, en la Casa del Maestro. El libro es fruto de una minuciosa investigación sobre la trayectoria de Chang y pone en evidencia que quien fuera ministro favorito de García no tiene títulos académicos legalmente obtenidos, pese a lo cual ocupa el Rectorado de la Universidad San Martín de Porres, de la que es prácticamente propietario, lo que logró con oscuras maniobras, según la obra vetada por la directiva del Congreso.

La Hora del Planeta
La iniciativa mundial, llamada la "Hora del planeta", se desarrollará esta noche entre las 8:30 y 9:30 y busca ahorrar el consumo de energía para evitar emisiones de carbono. A la misma hora, ciudadanos, gobiernos, instituciones y empresas de todo el mundo apagarán las luces de hogares, centros de trabajo y monumentos emblemáticos.

La Hora del Planeta es una acción simbólica promovida desde hace cinco años por el Fondo mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Lo levantaron
Alejandro Toledo fue levantado en peso por una morocha de altas cualidades en un encuentro con sus seguidores. La mujer logró burlar el cordón de seguridad para levantarlo en peso y cargarlo entre sus brazos, lo cual "sorprendió" al candidato, que solo atinó a sonreír, mientras los concurrentes festejaban con aplausos la osadía.

Niega despido
Toledo negó que Carlos Bruce haya sido separado del comando de campaña de Perú Posible por su estrepitosa caída en las encuestas y por poner en agenda temas controversiales como el matrimonio gay. "Bruce tiene mi absoluto respaldo. Él se queda, es mi jefe de campaña, cuando salgo a provincia, él se queda acá", expresó.

Adivina
Lourdes Flores hizo de pitonisa y no escatimó elogios para su aliado Pedro Pablo Kuczynski. "Es una propuesta seria, independiente y profesional y lo veo con la banda presidencial", dijo, al expresar su confianza de que PPK "se lucirá una vez más" en el debate del 3 de abril. A ver si le recomienda renunciar a su ciudadanía norteamericana.

No solo Luciana
La despedida fiscalizadora del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, Liliana Pintado, aseguró que no solo Luciana León, sino otros congresistas hacen uso de sus oficinas para la campaña. "Yo recibí una llamada telefónica de que el propio presidente del Congreso, César Zumaeta, hacía campaña política en sus oficinas", aseguró.

Respuesta
El general Roberto Chiabra explicó su reacción ante Rafael Rey, señalando que éste hizo uso de documentos privados y que intentaba insultarlo, sin darle lugar a la defensa. "Lo que es ilegal es que él tenga copia de mi legajo personal. Mi legajo personal es confidencial, ni yo puedo tener una copia", dijo.

Mala intención
"Yo creo que quisieron hacer esto y lo han hecho. Qué otra cosa puedo pensar. Si no hay mala intención, lo parece", dijo Joan Manuel Serrat al portal lamula.pe, sobre la cancelación de su concierto en el Jockey Club, por sorpresiva decisión del municipio de Surco, tomada a última hora pese a que la presentación estaba programada desde hace tres meses.

Caos
Nuestros lectores del Rímac pidieron a las autoridades de transportes que pongan fin al caos vehicular que genera un paradero de mototaxis en la esquina de las avenidas Alcázar y Amancaes, una zona de alto tránsito. Ya es hora que las autoridades hagan respetar el derecho de peatones y conductores.

No comments: