From: Eduardo Bueno Leon <jle27049@hotmail.com>
Date: 2011/3/27
Subject: [Vanguardia Aprista] Articulo "Aprismo" vs "Alanismo" (Marco Briones, 27 marzo 2011)
To: Vanguardia Aprista <vanguardia_aprista@gruposyahoo.com>
From: marcobriones@hotmail.com
To: intelectuales-por-el-cambio@googlegroups.com; cji.peru@gmail.com
CC: tumi@yahoogroups.com; desdelejos@josebustos.net
Subject: "Aprismo" vs "Alanismo" (Marco Briones, 27 marzo 2011)
Date: Sun, 27 Mar 2011 05:18:41 +0000
"Aprismo" vs "Alanismo"
Escribe: Marco Briones G / 27. marzo 2011
Tras el fracaso del primer gobierno aprista vendrían diez años de neoliberalismo fujimorista y cinco años de neoliberalismo toledista.
Trampa por medio, el 2006 el Alan García volvió a hacerse del gobierno gracias al apoyo del PPC. Pero, ya domesticado por los señores del gran capital optó claramente por el modelo neoliberal; no revisó los contratos leoninos de las transnacionales; ha mantenido la inestabilidad laboral; ha rematado por pedazos nuestro territorio a las empresas petroleras y mineras, justificado el daño ecológico producido y condenando a nuestro país a simple exportador de materias primas. Alan García no sólo no ha cumplido sus promesas electorales, sino que ha terminado como heredero del gobierno cleptocrático de Alberto Fujimori. Con una corrupción gubernamental que brota por todos los poros, al mismo tiempo, ha instrumentado campañas de "terrorismo mediático" contra todo aquello que ha considerado oposición.
Para Alan García llevar a cabo toda esa política entreguista y de corrupción ha implicado sustituir la doctrina aprista por un pragmatismo sin principios. De allí que sin mayores escrúpulos hoy podrá optar por cualquiera de las siguientes candidaturas: el neoliberalismo cleptocràtico ( K. Fujimori), el neoliberalismo proyanqui (PPK) y las variantes de neoliberalismo populista (Toledo y Castañeda). Los grandes enemigos siguen siendo Ollanta Humala y el Partido Nacionalista Peruano, organizaciones gremiales y líderes regionales, periodistas y hasta militantes apristas que no se adscriben a su política neoliberal y entreguista.
Es verdad que en estas elecciones, también, se juega el destino de los partidos históricos. El PPC se ha camuflado bajo la levita de PPK y Acción Popular se ha puesto la chaqueta de Alejandro Toledo. Sin embargo, el drama mayor lo sufre el partido aprista, al que Alan García ha traicionado y ha conducido a una de sus peores crisis históricas. Felizmente, una pléyade importante de dirigentes y militantes del aprismo auténtico así lo han comprendido y vienen desarrollando una paciente y tenaz lucha. El futuro del APRA - su reconstrucción doctrinaria, moral y orgánica – tiene como condición sine qua non la derrota del "alanismo" en la confrontación electoral del 10 de abril.
Nuestro objetivo: Mantener vigente las ideas de Haya de la Torre
Nuestro propósito: Difundir la doctrina y lineamientos politicos
Nuestra acción: Recuperar el partido como institución democrática
Nuestra lucha: Hacer respetar los estatutos y la moral aprista
===> "Foro donde no se limita la opinión de ningún aprista" <===
No comments:
Post a Comment