Tuesday, January 11, 2011

“Apra no superará 5% con Aráoz y Jorge del Castillo”



---------- Forwarded message ----------
From: h m <hcmujica@gmail.com>
Date: 2011/1/11
Subject: Chimu - "Apra no superará 5% con Aráoz y Jorge del Castillo"
To: chimu@yahoogroups.com, valetodo@yahoogroups.com, historiadelperu@yahoogroups.com, interquorum-peru@yahoogroups.com, gatoencerrado@yahoogroups.com, realidad_peruana@yahoogroups.com, respetoalavida@yahoogroups.com


 

"Apra no superará 5% con Aráoz y Jorge del Castillo"

Disidencias. Advierte Luis Alberto Salgado. Sector crítico llama al "voto de castigo" si oficialismo persiste en llevar a personajes cuestionados.

Un sector del Apra llamó al "voto de castigo" contra su propio partido si la dirigencia persiste en las candidaturas de Jorge del Castillo y otros personajes cuestionados y porque la candidata presidencial Mercedes Aráoz "fue impuesta por Palacio de Gobierno".

"Que no participen como candidatos los acusados de actos de corrupción y entreguismo...  El candidato a la presidencia de la República debió ser un aprista probado y de transparente trayectoria en elecciones donde cada aprista emitiera su voto", señaló el colectivo Rescate del Aprismo.

Los firmantes son militantes añejos como Jesús Guzmán Gallardo, Augusto Valqui, Enrique Cox (participó como precandidato a vicepresidente), el ex dirigente Luis Alberto Salgado y otros. 

Desde Miami, Salgado dijo que en la crisis que vive el Apra la principal responsabilidad la tienen Alan García y su entorno.

"Él decidió el acercamiento con el fujimorismo, tolerado la corrupción y optado por el neoliberalismo salvaje. Todo esto debilitó al Apra de su posición de izquierda democrática y lo alejó de los sectores populares", reclamó.

Los rebeldes recordaron que jamás el Apra recurrió a candidatos independientes y exigió sacar de las listas además de Del Castillo, a Omar Quezada, Carlos Arana, Aurelio Pastor y el secretario de Palacio Luis Nava, entre otros.

"Como está, Apra no supera la valla"

Señor Salgado, ¿desde Palacio se impuso a Meche Aráoz?

Por supuesto, así fue, a espaldas del partido, y la primera responsabilidad desde el poder la tiene el presidente García. ¿Qué pasará con el Apra si se insiste con Del Castillo y otros cuestionados?

Simplemente otra debacle, una derrota histórica, y veremos cómo se plantean las fuerzas políticas después de esto.

¿Por qué llamar a no votar por el Apra?

Porque este no es el Apra, fue capturado por un grupo, entre ellos Alan García. Ningún aprista digno debe votar por Aráoz y la lista que encabeza.

¿El Apra superará la valla del  cinco por ciento?

Es muy difícil, y no creo que, como está, lo superará.

¿Los apristas rebeldes participarán en otros partidos?

Junto a otros compañeros lo estamos evaluando.

__._,_.___
CHIMÚ, LISTA CULTURAL ALREDEDOR DEL MUNDO



.

__,_._,___

No comments: